fbpx
julio 15, 2024

Muere SAX, emblemático músico de “La Maldita Vecindad”

A los 52 años, Eulalio Cervantes Galarza –mejor conocido como SAX, quien fue cofundador de “La Maldita Vecindad” y una de las máximas figuras del rock mexicano, falleció por COVID-19

Eulalio Cervantes Galarza, mejor conocido como SAX en la escena del rock mexicano y quien fue uno de los músicos más emblemáticos de la banda “La Maldita Vecindad”, murió a los 52 años de edad como consecuencia del COVID-19; informó su esposa Jessica Franco Landero.

“Con profundo dolor y tristeza, les participo del sensible fallecimiento de mi amado esposo Eulalio Cervantes Galarza”, dio a conocer por medio de un comunicado de prensa publicado en las redes sociales de dicha agrupación musical mexicana.

Tras haber sido diagnosticado con el coronavirus SARS-CoV-2, el artista originario del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en el estado de San Luis Potosí, fue hospitalizado debido a disminución en sus niveles de oxigenación durante la noche del pasado sábado 6 de marzo.

“Hoy aunque mi alma y la de sus hijos sienten mucho dolor, miedo y frío, Lalo trascendió de este plano terrenal para refugiarse en los brazos del Señor. Él comienza a disfrutar su vida eterna para interpretar las mejores notas celestiales por ti y por ‘Nosotros los otros’”, agregó su esposa.

Asimismo, los familiares de SAX agradecieron las muestras de afecto y apoyo brindadas por colegas y seguidores a lo largo de estos meses de pandemia en que los conciertos y presentaciones han quedado suspendidos debido a la emergencia sanitaria.

Eulalio Cervantes Galarza fue uno de los cofundadores del legendario grupo “La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio” en 1986. Además, fue compositor de letra y música, coproductor y ejecutante de saxofón, clarinete, trompeta, trombón, flautas, batería, bajo, guitarra, piano, acordeón y más de 40 instrumentos de viento árabes.

SAX fue autor, en colaboración con Roco, Aldo Acuña, Adrián Acuña, Adrián Navarro “Lobito”, José Luis Paredes “Pacho” y Enrique Montes “Palo”, de temas musicales como “Kumbala”, “Pachuco”, “Pata de perro” y “Solín” que son parte fundamental del rock mexicano.

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído