Categorías: ELITEFeatured

Muere el escritor Carlos Ruiz Zafón a los 55 años

Ruiz Zafón ha sido uno de los autores más leídos de la lengua castellana en el mundo en los últimos años, debido al éxito internacional de “La sombra del viento”

El escritor barcelonés, Carlos Ruiz Zafón, falleció este viernes en la ciudad de Los Ángeles, donde residía, a consecuencia del cáncer, de acuerdo con información de Editorial Planeta.

Zafón, de 55 años, alcanzó el éxito mundial en 2001 con “La sombra del viento”, obra que fue traducida a más de 50 idiomas, vendió 10 millones de ejemplares, ganó numerosos premios y fue seleccionada en la lista confeccionada en 2007 por 81 escritores y críticos latinoamericanos y españoles con los mejores 100 libros en lengua española de los últimos 25 años.

Ha sido uno de los autores más leídos de la lengua castellana en el mundo en los últimos años.

El autor padecía de cáncer desde hace algunos años. “Hoy es un día muy triste para todo el equipo de Planeta que le conoció y trabajó con él durante 20 años, en los que se ha forjado una amistad que trasciende lo profesional”, ha señalado la editorial, quien ha valorado que con su fallecimiento desaparece “uno de los mejores novelistas contemporáneos”.

Con información de Agencias.

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Reportan redadas migratorias en Los Ángeles con decenas de detenidos

Al menos tres grandes operativos migratorios del ICE fueron reportados por los defensores de los…

7 horas hace

Trump dice que revisarán contratos del gobierno con empresas de Musk

Aunque no dio detalles, el mandatario estadounidense indicó que se está evaluando la revisión de…

7 horas hace

Trump firma orden ejecutiva para reducir “amenaza” de drones en EUA

El objetivo es revisar el uso de este tipo de aeronaves no tripuladas, así como…

8 horas hace

Corte Suprema de EUA concede a DOGE acceso a datos de seguridad social

El número de seguro social es clave en EUA para identificar a las personas y…

8 horas hace

¡Jannik Sinner pasa a la final del Abierto de Francia!

Tras vencer al serbio Novak Djokovic, el tenista italiano Jannik Sinner selló su pase a…

9 horas hace

Maestros inician el retiro de plantón en el Zócalo capitalino

El secretario general de la Sección 9 Democrática de la CNTE, Pedro Hernández, dijo a…

9 horas hace