Categorías: ELITEFeatured

Cines independientes piden apoyo para el sector por afectaciones de la pandemia

La Asociación Nacional de Cines Independientes (ANCI) piden que el gobierno de México ofrezca apoyos para el sector de los pequeños exhibidores independientes

La Asociación Nacional de Cines Independientes (ANCI) mantiene la responsabilidad y el compromiso social ante las medidas establecidas en el país por la pandemia de COVID-19; sin embargo, consciente de la repercusión económica que genera el cierre de salas de exhibición, considera que serán necesarios mecanismos de apoyo a este sector para mantener el empleo de miles de mexicanos.

Hasta el momento, proteger la salud de la población es la prioridad en México, y la ANCI aplica todas las medidas de las autoridades federales, estatales y municipales.

En un comunicado se señala que esta asociación, conformada por pequeños exhibidores legalmente establecidos y con presencia en la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), colabora en la campaña de prevención y contención del virus; sin embargo, esperan que el gobierno, considerando el impacto económico que la pandemia tendrá en México, ofrezca apoyos para el sector de los pequeños exhibidores independientes.

La ANCI contribuye, a través del cine, al desarrollo de las comunidades toda vez que brindan empleos localmente donde se encuentran sus salas, incluso en lugares remotos de la República Mexicana, por lo que la suspensión temporal de actividades repercutirá de manera directa en los propietarios y empleados de las salas vinculadas a la Asociación Nacional de Cines Independientes, debido a que en general es el único ingreso que perciben.

Teatros de Argentina sirven como talleres para fabricar cubrebocas

NOTIMEX AGENCIA

Entradas recientes

Felifer Macías reconoce labor de Agustín Dorantes en el Senado

El alcalde de Querétaro destacó el trabajo del senador Agustín Dorantes durante su primer informe…

9 horas hace

Sheinbaum defiende reforma judicial tras informe de la OEA

Sheinbaum afirmó que la OEA no debe opinar sobre la reforma judicial en México y…

9 horas hace

Atentan contra el senador colombiano Miguel Uribe Turbay, en Bogotá

Miguel Uribe Turbay resultó herido de gravedad durante un acto de campaña en Bogotá; el…

11 horas hace

México cae ante Suiza y preocupa el proyecto de Aguirre

México perdió 2-4 ante Suiza en su penúltimo amistoso antes de la Copa Oro, con…

11 horas hace

CNTE levanta plantón en CDMX tras 24 días de protestas

La CNTE concluyó su protesta frente a Palacio Nacional tras no ser recibida por Sheinbaum;…

12 horas hace

Yolanda Andrade reaparece en redes sociales

Sonriente y acompañada de sus hermanos Cecilia y Rolando es como Yolanda Andrade reapareció en…

12 horas hace