fbpx

Consuelo Duval defiende a Eugenio Derbez por presunta noticia falsa

La actriz Consuelo Duval pidió que “No toquen” a Eugenio Derbez, luego de que le llovieran las críticas por dar a conocer una supuesta noticia falsa

Luego de que el comediante mexicano Eugenio Derbez, difundiera la noche del domingo un video en el que solicita ayuda para el IMSS en Tijuana, después de recibir la carta de “un amigo que es médico que trabaja en una de las clínicas”, información que posteriormente fue negada por la directora de la institución, y lo que hizo que le llovieran las críticas a Derbez. La actriz, Consuelo Duval pidió que no lo toquen.

A través de su perfil de Instagram, la actriz publicó una foto con el comediante, en donde explicó que él sólo “ha dado su vida por hacernos felices con su trabajo, ha sacrificado a su propia familia por estar meses filmando o grabando para entretenernos con sus historias, lucha por el bienestar de los seres vivos, no tolera el maltrato ni la crueldad animal”.

“¿Qué clase de personas somos? ¿Dónde está la empatía y el amor? ¿Neta nos tenemos que callar cuando estamos viendo a seres sufrir y morir? ¡GRACIAS EUGENIO DERBEZ!”, añadió en su mensaje Duval.

La polémica se dio, el mismo domingo, pues tras varias horas en que el mensaje fuera replicado en redes sociales, la titular del Órgano de Operación Administrariva Desconcentrada del IMSS en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, Desiree Sagarnaga Durante, utilizó sus redes sociales para negar los señalamientos del comediante.

“Hola, señor Derbez. Tengo un mensaje para usted: su información es falsa. Entienda que nuestro tiempo está dedicado a salvar vidas y hacer este mensaje, me está tomando tiempo que tendría que estar usando para pacientes que lo necesitan. Le agradezco el interés, pero debe saber en primer lugar que en el instituto no labora actualmente, ningún doctor con el nombre que usted refiere; en segundo, decirle que, en todas las unidades del instituto en Baja California, se cuentan con los insumos de protección personal necesarios para esta contingencia”, aseguró Sagarnaga en un video.

La titular también invitó al protagonista de La Familia P. Luche a hacer una visita para mostrarle el equipo de protección del personal, así como presentarle al cuerpo de la actual administración del nosocomio, así como también exhortó a los líderes de opinión a verificar la información que difunden.

Luego de la aclaración por parte de Sagarnaga Durante, en redes sociales criticaron a Eugenio Derbez y lo tacharon de mentiroso, por lo cual el comediante difundió un nuevo video, en el que asegura que su información es real

Muere Gus Rodríguez, ícono de la comedia y pionero del movimiento gamer

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído