fbpx

Residente estrena nueva versión del tema «Latinoamérica»

Mediante una nueva versión de su tema Latinoamérica, Residente aseguró “pase lo que pase, aquí estamos los seres humanos, esperando a enfrentar lo que venga”

Residente el cantante puertorriqueño, lanzó una nueva versión de su tema Latinoamérica, invitó a otros músicos y lo dedicaron al continente en tiempos de incertidumbre por el COVID-19.

Latinoamérica salió a la luz en el 2010 con la agrupación Calle 13.

«Este tema se lo dedico a todo el continente latinoamericano desde Puerto Rico, en cuarentena, pero de pie todo el mundo. La cantamos a todo pulmón, todo el mundo desde sus casas», expresó en un video que subió a sus redes sociales.

Acompañado por Gustavo Santaolalla (en el ronroco y coro), Kianí Medina (coro), Thomas Pridgen (batería), Leo Genovese (piano), Jorge Glem (cuatro venezolano), Justin Purtill (guitarra), Elias Meister (guitarra), Daniel Díaz (percusión) y Sinuhe Padilla (quijá de burro y zapato), el cantante integró a cada músico desde sus propias tomas con él en el centro.

La canción fue mezclada por Roberto Almodóvar y editada por Alejandro Pedrosa y es el segundo experimento que Residente sube. El primero fue con el tema Apocalíptico, en donde compartió con Thomas Pridgen, Leo Genovese, Justin Purtill, Elias Meister, Daniel Díaz y Yun Huang.

«Este tema lo escribí hace varios años atrás en Beijing, China. Creo que carga con la energía de lo que sucede en estos momentos. Pero, aunque pase lo que pase, aquí estamos los seres humanos, esperando a enfrentar lo que venga como hermanos», aseguró.

Residente pide a ciudadanos no salir de casa ante pandemia de COVID-19

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído