Categorías: ELITEFeatured

Muere el actor sueco Max Von Sydow a los 90 años

El actor sueco Max Von Sydow, quien falleció a la edad de 90 años, interpretó el personaje del Cuervo de tres ojos en la famosa serie de HBO ‘Game of Thrones’

El actor sueco Max Von Sydow, conocido por su participación en “El Exorcista” y la saga cinematográfica de ‘Star Wars’, falleció el domingo a los 90 años por razones aún desconocidas.

El deceso fue confirmado por su esposa a través de un comunicado de prensa, divulgado por el agente del intérprete a medios estadounidenses, reportó Variety.

El actor debutó en las cintas “La pasión de Anna y Vergüenza”, pero tomó notoriedad primero como uno de los predilectos del director Ingmar Bergman, con quien filmó “El séptimo sello”, para luego dar el salto a Hollywood en la cinta “La historia más grande jamás contada”, del director George Stevens, donde interpretó a “Jesús”.

En 1973 participó en el que sería su rol más conocido, el padre Merrin, en el largometraje clásico de terror “El Exorcista”, actuación que le valió una nominación a los Globos de Oro. Posteriormente participó en “Los tres días del cóndor” y “El viaje de los malditos”.

Von Sydow fue nominado en dos ocasiones a los premios Óscar, el primero en 1988 como Mejor Actor, por su papel de Pelle Hvenegaard en la cinta “Pelle, el conquistador”; mientras que en 2011 fue nominado a Mejor Actor de Reparto por su participación en “Tan fuerte y tan cerca”.

En años recientes participó en la serie ‘Game of Thrones’, donde interpretó al Cuervo de tres ojos, y apareció en ‘Kursk: The Last Mission’ (2018) y ‘Star Wars-Episode VII: The Force Awakens’, en el papel de Lor San Tekka.

NOTIMEX AGENCIA

Entradas recientes

La era digital y el presupuesto

Las instituciones públicas son valiosas en tanto que transforman la vida de las personas y…

3 horas hace

Entre chismes y campanas 9 de marzo

Nuevo líder de la fe católica será factor de interlocución, unión y paz: Kuri Que…

3 horas hace

León XIV pide una paz desarmada y una paz desarmante

El cardenal Robert Francis Prevost, una de las grandes apuestas de Francisco, fue elegido como…

4 horas hace

Una experiencia de autocuidado para mamá

Este Día de las Madres, regalar momentos de relajación y cuidado personal es una alternativa…

5 horas hace

Cruz Azul toma ventaja en su visita al Club León

Con goles de Ignacio Rivero y Andrés Montaño, Cruz Azul venció al Club León 3-2…

9 horas hace

Conmemoran 80 años del fin de la Segunda Guerra Mundial

Con un magestuoso desfile militar en la Plaza Roja de Moscú, Rusia celebró los 80…

9 horas hace