free contador
jueves, junio 12, 2025
    LOCALProyecto Batán no requiere inversión de 35 mil mdp: gobernador

    Proyecto Batán no requiere inversión de 35 mil mdp: gobernador

    Mauricio Kuri negó que el proyecto hídrico Batán requiera de una inversión de más de 35 mil millones de pesos

    El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, negó que el proyecto hídrico Batán requiera de una inversión de más de 35 mil millones de pesos como afirmaron personajes relacionados con Morena y, por su parte, el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy, refirió que el costo será de 10 mil millones de pesos.

    El mandatario estatal puntualizó que, desde este miércoles, los 25 diputados del congreso local ya cuentan con la iniciativa del proyecto y que se trata de una obra que contempla financiamiento mixto y la implementación de alta tecnología para contar con agua “de calidad”.

    “Nosotros ya abrimos toda la información tanto financiera como técnica sobre el proyecto, lo más caro es quedarnos sin agua. Esa información que vale 30 mil, no están tomando en cuenta los ingresos que tendríamos también por la venta del agua; es decir, el agua a todos nos cuesta. Yo veo un gran proyecto para Querétaro, está en manos de los legisladores, creo que ellos deberían de pensar no en temas partidistas, sino en el futuro de Querétaro. No va a costar eso, la obra cuesta mucho menos”, apuntó.

    Por su parte, Vega Ricoy sostuvo que el costo “capital” del proyecto es de “un poco menos de 10 mil millones de pesos” y que “las otras cantidades que mencionan” son corridas financieras a largo plazo que tuvieron que presentar de dicha forma a los diputados, porque así lo marca la ley.

    Indicó que el agua no se privatizará en Querétaro, que se trata de un esquema de financiamiento similar al de Acueducto II, que considera una asociación pública-privada y que él tiene la apertura de acudir a la sede del Poder Legislativo para dar una presentación del proyecto; sin embargo, que para ello requiere de una invitación por parte de los diputados.

    “El gobierno no se está endeudando para esto (…), el gobernador no quiere dejar deuda al final de su sexenio y no va a dejar deuda. El recibo no subirá de costo. Si los diputados tienen a bien invitarme, con todo gusto yo voy”, añadió.

    Corregidora firma convenio con CMIC para fortalecer obras públicas

    Edición del Día

    Mantente informado

    Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.

    Más contenido

    Más noticias