free contador
sábado, junio 7, 2025
    LOCALEn 32 cateos, detienen a 6 personas y revisan 754 vehículos

    En 32 cateos, detienen a 6 personas y revisan 754 vehículos

    En los municipios de Querétaro y Corregidora, la Fiscalía General del Estado realizó cateos de establecimientos de venta y compra de vehículos, donde aseguró nueve armas de fuego y cartuchos

    Después de llevar a cabo 32 cateos en los municipios de Querétaro y Corregidora, la Fiscalía General del Estado informó que detuvo a seis personas presuntamente vinculadas con los delitos de robo de vehículos y contra la seguridad pública.

    Este jueves 29 de mayo, elementos de la Policía de Investigación del Delito, de la Policía Estatal, de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano desplegaron dichos operativos en establecimientos de compra y venta de automóviles, lotes de vehículos y otros negocios automotrices, donde revisó la procedencia legal de 754 vehículos mediante la verificación de toda su documentación.

    A través de un comunicado, confirmó que el aseguramiento de cuatro unidades, de las cuales tres cuentan con reporte vigente de robo y una tiene alteraciones en los números de identificación vehicular.

    La institución reportó que decomisó también nueve armas de fuego, cartuchos útiles y placas de circulación sin registro y que cuentan con reporte de robo en la entidad.

    “Como resultado de las diligencias, ocho inmuebles quedaron asegurados”, detalló la Fiscalía General del Estado de Querétaro.

    Agregó que estos cateos buscan evitar la comisión de diversos delitos como compra y venta de automóviles robados y garantizar el acceso a la justicia.

    Adicionalmente, la Fiscalía General del Estado de Querétaro informó sobre la detención de dos hombres por su probable responsabilidad en delitos contra la salud en la Sierra Gorda.

    En operativos llevados a cabo en las comunidades de Purísima de Arista y El Rayo, ubicadas en los municipios de Arroyo Seco y Jalpan de Serra, respectivamente, aseguró drogas dosificadas, dinero en efectivo, bolsas dosificadoras y otros implementos relacionados con actividades ilícitas.

    Una imposición, iniciativa para reformar Ley Orgánica de la UAQ: PAN

    Edición del Día

    Mantente informado

    Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.

    Más contenido

    Más noticias