free contador
lunes, junio 9, 2025
    LOCALPercepción de inseguridad en Querétaro baja más de 26%

    Percepción de inseguridad en Querétaro baja más de 26%

    Entre diciembre de 2024 y marzo de 2025, la percepción de inseguridad pública urbana entre los habitantes de la ciudad de Querétaro cayó de 66.1 por ciento a 39.8

    En los primeros tres meses de 2025, la percepción de inseguridad disminuyó más de 26 por ciento entre los habitantes de la ciudad de Querétaro, destacó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

    De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), la capital queretana fue la localidad que más redujo dicho indicador entre diciembre de 2024 y marzo de 2025.

    Si al término del año pasado, 66.1 por ciento de la población se sentía insegura, dicho porcentaje cayó a 39.8 puntos porcentuales en marzo pasado.

    En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la reducción fue 20.5 por ciento; en Tapachula, Chiapas, la disminución fue de 5.7; en Iztacalco, Ciudad de México, la caída fue de 9.3; en Puerto Vallarta, Jalisco, fue de 7.5; y en Villahermosa, Tabasco, de 4.7.

    Sin embargo, la percepción de inseguridad en la ciudad de Querétaro registró un aumento de 2.2 por ciento entre marzo de 2025 y el mismo mes del año pasado.

    El INEGI detalló que en marzo de 2024 este indicador era de 37.6 por ciento.

    A nivel nacional, 61.9 por ciento de la población consideró que es inseguro vivir en su ciudad, es decir, 0.2 por ciento más que en diciembre de 2024.

    “En marzo de 2025, 67.5 por ciento de las mujeres y 55.0 por ciento de los hombres consideraron que vivir en su ciudad es inseguro”, indicó la institución en un comunicado.

    Las ciudades más inseguras, según los datos de la ENSU, son Villahermosa, Tabasco, 90.6 por ciento; Culiacán, Sinaloa, 89.7; Fresnillo, Zacatecas, 89.5; Uruapan, Michoacán, 88.7; Irapuato, Guanajuato, 88.4; y Chimalhuacán, Estado de México, 86.1.

    En contraste, las ciudades más seguras son San Pedro Garza García, Nuevo León, 10.4 por ciento; Benito Juárez, Ciudad de México, 20.4; Piedras Negras, Coahuila, 20.5; Puerto Vallarta, Jalisco, 23.0; Saltillo, Coahuila, 24.5; y Los Cabos, Baja California Sur, 24.7.

    El INEGI agregó que la incidencia de conflictos o enfrentamientos entre los habitantes de la ciudad de Querétaro también bajó de 42.7 a 38.4 por ciento.

    Querétaro y San Juan del Río coordinan ruta de reliquias religiosas

    Edición del Día

    Mantente informado

    Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.

    Más contenido

    Más noticias