fbpx
abril 18, 2024

Inaugura Bachilleres UAQ nuevo edificio en plantel Amealco

El edificio cuenta con todas las comodidades para el desarrollo de actividades académicas y permitirá la formación integral de las y los estudiantes del plantel Amealco

Como parte del compromiso de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) con el aumento de la infraestructura educativa, la Escuela de Bachilleres (EB) de la Institución inauguró un nuevo inmueble en las instalaciones del plantel Amealco, el cual se suma al previamente inaugurado en 2019.

En un comunicado, la Máxima Casa de Estudios en la entidad destacó que se trata de un paso significativo en brindar espacios adecuados y funcionales para la formación de las y los estudiantes de nivel preparatoria en dicha Unidad Académica.

Detalló que la obra tiene seis aulas equipadas que ofrecen todas las comodidades necesarias para el desarrollo de las actividades académicas. Además, cuenta con acceso a servicios básicos esenciales de electricidad, agua y baños, que contribuyen al bienestar del alumnado.

Durante la ceremonia de inauguración, la rectora de la UAQ, Dra. Teresa García Gasca, refirió que este nuevo inmueble es un área propicia para el aprendizaje y la formación integral de universitarios amealcenses.

“Me da muchísimo gusto ver materializado este proyecto, el cual está acondicionado perfectamente bien para las necesidades de la Escuela de Bachilleres. Es para ustedes, para su beneficio y para que tengan la mejor oportunidad de estudio, qué mejor que en este campus tan lindo que es el de Amealco”, resaltó la Rectora.

Por su parte, el director de la EB, Mtro. Jaime Nieves Medrano, expresó su satisfacción por la culminación de este proyecto y agradeció el apoyo de todas las personas que hicieron posible la construcción del edificio, así como a quienes en su momento otorgaron aulas provisionales para atender la creciente demanda de áreas educativas en la Unidad Académica. Puntualizó que este nuevo sitio permitirá contribuir al crecimiento y desarrollo de las y los estudiantes en un entorno académico adecuado.

“Cuando inició la preparatoria en campus Amealco, únicamente se contempló la apertura de un solo grupo. Gracias a la creciente demanda de las y los estudiantes y su interés, se abrieron más grupos. Desde hace dos años se trabajó sobre este proyecto con dos etapas. Hoy ya lo podemos utilizar; contamos con piso, vidrios, ventanas, puertas y lo que se llegase a requerir”, mencionó el Director.

Federación, sin abrir nuevas plazas para sector salud desde hace 6 años

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído