fbpx

Tres Libertadoras, convocadas al tri

Denisse Tejada, Ingrid Treviño y Daniela Soto serán parte del equipo mexicano que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023

La Selección Mexicana de basquetbol convocó a tres jugadoras de Libertadoras para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, que se realizarán del 23 de junio al 8 de julio.

Las jugadoras son la alera Denisse Tejada, la ala-pívot Ingrid Treviño y la alera Daniela Soto, quienes se concentrarán a partir del 15 de junio en el Comité Olímpico Mexicano.

El equipo tricolor viajará el 22 a El Salvador, sede de la justa centroamericana. El torneo de basquetbol se realizará del 1 al 5 de julio, con la participación de ocho equipos divididos en dos grupos, cuyos primeros lugares jugarán las semifinales, y los otros dos buscarán los puestos del cinco al ocho.

Tras el sorteo, el equipo mexicano se ubica en el Grupo A, junto a República Dominicana, Islas Vírgenes y Guatemala, equipo que jugará con la bandera de Centroamérica y el Caribe.

El Grupo B está integrado por El Salvador, Costa Rica, Cuba y Puerto Rico.

El equipo mexicano convocó, además de las jugadoras de Libertadoras, a las más experimentadas y otras que vienen creciendo en el deporte.

En la edición pasada, durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe realizados en Barranquilla, Colombia, la quinteta mexicana peleó por el bronce, pero cayó en el duelo por el tercer lugar ante Puerto Rico.

En el caso del equipo varonil, sus partidos se disputarán del 24 al 28 de junio, y se ubica en el Grupo B, junto a Cuba, Puerto Rico y El Salvador. En su última participación finalizó en la quinta posición.

FIFA pide respeto para la transmisión del Mundial femenil

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído