“En Querétaro el que la hace la paga, por supuesto los primeros en dar el ejemplo somos las autoridades”, aseguró el gobernador Mauricio Kuri
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, aseguró que desde que tuvo conocimiento del incidente ocurrido en Blvd. Bernardo Quintana, sobre la presunta agresión de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) a una mujer, después de un incidente vial, dio instrucciones para que se deslinden responsabilidades, se dé atención a la ofendida y se castigue a quien se tenga que castigar.
A través de redes sociales, el mandatario publicó un video en el que aseguró que la ciudadanía merece una policía responsable, calificada, capacitada y equipada.
“En Querétaro el que la hace la paga, por supuesto los primeros en dar el ejemplo somos las autoridades”, dijo Kuri González.
He dado puntual seguimiento al incidente sucedido en Bernardo Quintana y he girado la instrucción para que se atienda, investigue y castigue a los responsables.
Los queretanos deben estar tranquilos de que cuentan con una policía capacitada, certificada y equipada. pic.twitter.com/1E3Z1b8Mm4
— Mauricio Kuri (@makugo) May 12, 2023
Asimismo, la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción informó que recibió una denuncia de parte de una conductora de un vehículo y su acompañante, respecto a los hechos ocurridos el 10 de mayo después de un incidente vial en Bernardo Quintana, en el municipio de Querétaro, por lo que iniciaron una carpeta de investigación contra elementos de seguridad que atendieron el caso.