free contador
sábado, junio 7, 2025
    DEPORTESQueretano clasifica a Mundial sub-20

    Queretano clasifica a Mundial sub-20

    Josué Daniel García Pacheco logró librar la varilla a 5.25 metros, marca que le otorga la clasificación al Campeonato Mundial Juvenil

    El atleta queretano Josué Daniel García Pacheco impuso un nuevo récord mexicano en la prueba de salto con garrocha varonil, en la categoría sub-20, luego de que logró librar la varilla a 5.25 metros, marca que le otorga la clasificación al Campeonato Mundial Juvenil.

    “Me sentí muy a gusto, los saltos estuvieron muy limpios. Esperamos seguir mejorando nuestra marca y, si se puede, volver a romper el récord”, expresó Josué.

    El originario de Santa Rosa Jáuregui ratificó su lugar como el mejor saltador de garrocha juvenil en México, luego de que en los pasados Nacionales Conade también obtuvo la medalla de oro y el récord de la competencia, con una marca de 5.15 metros.

    Bajo la preparación del entrenador David García, el queretano estará representando a México en el mundial juvenil del 1 al 6 de agosto en la ciudad de Cali, Colombia, además de que esta marca también lo catapulta a otros eventos internacionales en 2023.

    “Este año lo principal sería el mundial en Colombia y con ello terminaríamos temporada. El siguiente año tendremos el campeonato de la Asociación de Atletismo de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, y el Campeonato Panamericano sub-23”, concluyó el saltador.

    Nacional de beisbol comenzó en el estado

    Edición del Día

    Mantente informado

    Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.

    Más contenido

    Más noticias