free contador
domingo, junio 8, 2025
    NACIONALAvión presidencial, una muestra de los excesos de gobiernos neoliberales: AMLO

    Avión presidencial, una muestra de los excesos de gobiernos neoliberales: AMLO

    López Obrador recordó que por el avión se desembolsaron 218 millones de dólares. Acusó que los costos del mantenimiento de la aeronave son de 150 millones de pesos

    El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró, en su conferencia de prensa esta mañana, que el avión presidencial Boeing 787-8 es un gran ejemplo de los excesos que se realizaban en los gobierno neoliberales, en donde, de acuerdo con el mandatario, se le dio la espalda al pueblo.

    Desde el Hangar presidencial, López Obrador señaló que en este periodo los altos funcionarios estaban “colmados de privilegios, de atenciones”. El mandatario recordó que el avión “José María Morelos y Pavón” fue comprado por Felipe Calderón durante su administración y a su vez utilizado por Enrique Peña Nieto en su gobierno.

    Dijo que esto demuestra que antes el gobierno era de ricos para ricos, desprotegiendo al pueblo pobre.

    López Obrador recordó que por el avión se desembolsaron 218 millones de dólares. Acusó que los costos del mantenimiento de la aeronave son de 150 millones de pesos y el hangar, donde se llevó a cabo la conferencia de este lunes, tuvo un costo de alrededor de 1,000 millones de pesos.

    El mandatario recordó su desagrado porque nombraran al avión “José María Morelos y Pavón”, dijo que si le hubieran puesto “Antonio López de Santa Anna, Porfirio Díaz o Carlos Salinas de Gortari tendría más apego a la realidad”.

    Dijo que pese a que la oposición quiere regresar al viejo régimen, su gobierno hizo un compromiso con México para terminar con la corrupción, “se acaban los lujos, el derroche en el gobierno. Se va a destinar el presupuesto a la gente que lo necesita. Ya no es un gobierno al servicio de una minoría”, señaló.

    Cabe recordar que la aeronave volvió la semana pasada a territorio mexicano, luego de permanecer en Estados Unidos y el gobierno federal ha asegurado que se están analizando dos ofertas para su compra.

    Hay dos ofertas para comprar el avión presidencial: AMLO

    Edición del Día

    Mantente informado

    Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.

    Más contenido

    Más noticias