fbpx
junio 28, 2022

ÚLTIMO MOMENTO:

Estados Unidos niega responsabilidad en escasez global de alimentos

banners 728

El Gobierno de Estados Unidos rechazó que las sanciones económicas contra Rusia, a raíz de la guerra en Ucrania, estén provocando una escasez mundial de alimentos y productos básicos

La Administración de Estados Unidos negó este miércoles que las sanciones impuestas contra Rusia por la invasión a Ucrania sean la causa de la escasez global de alimentos, y acusó al presidente ruso, Vladímir Putin, de restringir las exportaciones agrícolas.

«Quiero ser muy claro. Estados Unidos no ha sancionado las exportaciones de cereal, productos agrícolas, fertilizantes ni medicinas», dijo en una llamada con periodistas un alto cargo del Gobierno de la Unión Americana.

La misma fuente afirmó que las sanciones impuestas contra Moscú son de carácter financiero y que Washington ha emitido licencias para permitir el comercio de alimentos.

«Lo único que está frenando a Rusia de exportar su cereal y sus fertilizantes son sus propias políticas. Rusia se ha impuesto a sí misma restricciones a la exportación de cebada, maíz, centeno, soja, semillas, aceite de girasol y trigo», dijo.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, negó en mayo pasado que Rusia sea la causa de una crisis alimentaria, y afirmó que Ucrania podría seguir exportando su grano a través de los mismos pasos hacia Polonia que utiliza para el transporte de armas.

Ministros de Exteriores de diversos países, entre ellos el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, se reunirán el jueves en Berlín para abordar la escasez de cereal provocada por la guerra de Ucrania y la subsecuente subida de los precios de los alimentos.

Una de las estrategias que la Unión Americana está explorando con sus socios europeos es la de «abrir rutas terrestres» para llevar a la frontera con Polonia toneladas de cereal bloqueadas por los combates en el oeste ucraniano.

Kiev es uno de los cinco mayores exportadores de cereales del mundo y en circunstancias normales exportaba 75 por ciento de su producción.

El bloqueo supone un riesgo para la seguridad alimentaria global, y en particular en zonas de África y Oriente Próximo.

Turquía está negociando con Rusia un plan para desbloquear los puertos del mar Negro y permitir la salida de cereal ucraniano.

En Estados Unidos, Senado votará nueva ley de control de armas

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Van 180 periodistas inscritos en busca de seguridad social

El pasado 7 de junio el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un programa para dar cobertura médica y seguridad social a unos 6...

Impulsan acciones para mejorar calidad educativa en Querétaro

La secretaria de Educación del estado de Querétaro, Martha Elena Soto Obregón, destacó que son necesarias acciones interinstitucionales para reducir el rezago educativo y el analfabetismo con la finalidad de elevar la calidad educativa

Los pecados de la fe

En los años 80 una historia saturó las páginas de los periódicos y los espacios en noticiarios de radio y televisión, en una era...

Conforma Sedesu organismos auxiliares de la ComECCEQ

Ante representantes de los 18 municipios, el titular de la Sedesu, Marco Antonio Del Prete, presentó la ley de Cambio Climático y el reglamento...

Subastan primer NFT de Armando Manzanero en más de 12 mil dólares

El primer NFT de Armando Manzanero, la versión inédita de "Como yo te amé" interpretada en directo en Chichén Itzá, fue subastado este viernes...
banners

LO + RECIENTE

¿YA NOS SIGUES EN NUESTRAS REDES?

82,661FansMe gusta
1,630SeguidoresSeguir
6,301SeguidoresSeguir