fbpx

ÚLTIMO MOMENTO:

Estados adelantan cierre de ciclo escolar por Covid-19

banners 728

Baja California Sur, Nayarit, San Luis Potosí y Tamaulipas son los estados que ya tomaron medidas de prevención en el ámbito educativo para contener los contagios del virus SARS-CoV 2 en su variante Ómicron

Hasta ayer 21 de junio, y debido al repunte de casos de Covid-19, en cuatro de las 32 entidades federativas del país las autoridades sanitarias locales determinaron adelantar la clausura del ciclo escolar 2021-2022 para los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, y con ello el inicio del periodo vacacional de verano.

Baja California Sur, Nayarit, San Luis Potosí y Tamaulipas son los estados que ya tomaron medidas de prevención en el ámbito educativo para contener los contagios del virus SARS-CoV 2 en su variante Ómicron como parte de la quinta ola.

“El 23 de junio será el último día de clases para todos y todas las estudiantes de nivel básico, esta acción se determinó como parte de los acuerdos del Comité Estatal para la Protección en Salud, buscando evitar contagios en los centros escolares”, notificaron las autoridades correspondientes de Baja California Sur desde el jueves de la semana pasada.

En dicha entidad mañana será el último día de clases no sólo para los alumnos que cursan el nivel básico, sino también el medio superior y superior.

De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el ciclo escolar vigente concluye el próximo 28 de julio para el alumnado de educación básica, aunque en el caso sudcaliforniano la terminación está prevista el 14 de julio; es decir, en el estado se perderán 15 días de clases.

Clima influye

En Nayarit, la clausura de actividades educativas se adelantó 13 días.

“Ante la situación epidemiológica y las condiciones climatológicas venideras, se modifica el Calendario Escolar para el ciclo lectivo 2021-2022, aplicable a las Escuelas de Educación Básica del Estado de Nayarit, tanto públicas como privadas; se ajusta la fecha marcada para el fin de cursos del día 28 de julio al día 15 de julio de 2022”, cita el decreto administrativo publicado el pasado 17 de junio en el Periódico Oficial local.

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, anunció que se adelantará el cierre del ciclo escolar actual, previsto para el próximo 1 de julio, para contener el incremento de casos ante la llegada de la quinta ola de Covid-19 a la entidad, aunque no precisó fechas, y para no poner en riesgo la realización de la Feria Nacional Potosina.

“Queremos que se registren los niños (de 5 a 11 años para la aplicación de la vacuna antiCovid), vamos a parar el ciclo escolar, vamos a adelantar las vacaciones a los niños para que este mes podamos sacar ya la quinta ola y poder tener en agosto la feria de todos los potosinos”, afirmó.

Aunque en Tamaulipas el ciclo escolar termina oficialmente el 18 de julio, en los hechos las escuelas públicas y privadas en todo el estado ya dieron por concluidas las clases ante el incremento de casos confirmados de personas que padecen la enfermedad respiratoria.

Sólo 6 estados cumplen con las reglas de paridad de género en sus gabinetes

México vive repunte de contagios debido a la variante ómicron de Covid-19

Querétaro registra más de 250 casos activos de COVID-19

Perdería PRD registro en cuatro de los seis estados en los que hubo comicios

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Qatar 2022 agota el 60% de su boletaje

La tercera etapa de venta comenzará el 5 de julio y para entonces solo estarán disponibles alrededor de 800 mil entradas, con las que...

En Texas, localizan 40 cuerpos de migrantes dentro de un tráiler

Dentro de un tráiler, fueron encontrados los cuerpos sin vida de por lo menos 40 migrantes indocumentados en las inmediaciones de la ciudad de San Antonio, Texas, Estados Unidos

Gobierno estatal ha respondido al 90% de peticiones de habitantes en Cerrito Colorado

Josué Guerrero, secretario particular del gobernador, aseguró que la administración estatal ha dado respuesta al 90 por ciento de las 300 peticiones ciudadanas que...

Entrega SEDESOQ Apoyo Emergente a jefas de familia

El secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri, encabezó la entrega de Apoyos Emergentes a Mujeres en el municipio de El Marqués El secretario de...

Ucrania y Moldavia serán candidatos para entrar en la UE

Como consecuencia de la invasión militar de Rusia, Ucrania y Moldavia serán reconocidos oficialmente como candidatos para ingresar a la Unión Europea
banners

LO + RECIENTE

¿YA NOS SIGUES EN NUESTRAS REDES?

82,661FansMe gusta
1,630SeguidoresSeguir
6,301SeguidoresSeguir