fbpx

ÚLTIMO MOMENTO:

Bill Cosby es declarado culpable de agresión sexual, por un caso ocurrido en 1975

banners 728

Un tribunal de California declaró culpable al cómico Bill Cosby, por agredir sexualmente, en 1975, a Judy Huth, una mujer que entonces tenía 16 años

Este martes, un tribunal de California declaró culpable al cómico Bill Cosby, por agredir sexualmente en 1975 a Judy Huth, una mujer que entonces tenía 16 años.

La jueza de la Corte Suprema de Los Ángeles, Craig Karlan, sentenció que Bill Cosby debe pagar 500 mil dólares a Huth, como indemnización por daños y perjuicios, por agresión sexual.

El delito de Cosby tuvo lugar en una de las habitaciones de la conocida Mansión Playboy, ubicada en Los Ángeles, California.

Derivado de dicha agresión, Judy Huth interpuso una demanda contra Cosby en 2014 y, a pesar de que había precedentes legales que invalidaban la acusación por haber prescrito, fue admitida por el jurado porque la ley californiana amplía el plazo para las demandas civiles si la víctima era menor de edad cuando se produjo la agresión.

Cabe destacar que Bill Cosby no ha comparecido en ninguna de las sesiones de este juicio, apegándose a la Quinta Enmienda de la Constitución estadounidense, que concede a cualquier individuo el derecho a no testificar si sus palabras pueden ser usadas para incriminarlo de un delito.

En la primera sesión del caso, el abogado de Huth, Nathan Goldberg, sostuvo que Cosby se aprovechó de espacios que resultaban seguros a la joven, como un parque público y una sala de juegos, para ganarse su confianza.

De acuerdo con el relato de la acusación, el cómico conoció a Huth mientras esta hacía deporte con una amiga, Donna Samuelson, durante el rodaje de «Let’s Do It Again» y, posteriormente, Cosby invitó a ambas a una sala de juegos de la mansión.

«Me dijo que Bill Cosby había intentado mantener relaciones sexuales con ella (…) y me pidió que nos fuéramos de allí inmediatamente», testificó Samuelson.

Además, Donna contó que el actor trató de meter la mano de Huth dentro de sus pantalones y la forzó a tener relaciones sexuales.

Se trata de uno de los últimos casos por presuntos delitos sexuales que enfrenta Bill Cosby, de 84 años, quien ingresó en prisión en 2018 por abusar sexualmente de la canadiense Andrea Constand, convirtiéndose en el primer famoso encarcelado en la era del «MeToo».

Cosby fue liberado el año pasado después de que la Corte Suprema de Pensilvania revocara su condena por un acuerdo civil previo en el que indemnizó a la víctima.

Tras su salida de la cárcel, el cómico había expresado su intención de actuar en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido y también pretendía encabezar una campaña por la «reforma de la Justicia» y el «sistema penitenciario» basada en sus propias experiencias.

Además de este proceso, Bill Cosby tiene abierto otro expediente en Nueva Jersey, donde otra actriz le acusa de abuso sexual.

Kevin Spacey quedó en libertad bajo fianza tras comparecer ante tribunal de Londres

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

“Bienvenidos al capitalismo”: Así es “La casa de papel: Corea”

En una hipotética “zona económica conjunta”, ubicada entre las dos Coreas en pleno proceso de unificación, transcurre la trama de “La casa de papel:...

Menor que sufrió bullying recibe apoyo del Gobierno Estatal

El menor de 14 años, que sufrió quemaduras como consecuencia de una agresión ocurrida en una escuela telesecundaria, recibirá becas, apoyo económico, despensa y representación legal por parte del Gobierno del Estado de Querétaro

Ucrania y Moldavia ya son candidatos para ingresar a la UE

En medio la invasión militar de Rusia iniciada el 24 de febrero pasado, Ucrania y Moldavia fueron oficialmente reconocidos como países candidatos para incorporarse a la Unión Europea

Querétaro suma más de 550 casos activos de COVID-19

Hay 551 contagios activos de COVID-19 en los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués, Huimilpan, Amealco, Pedro Escobedo, San Juan del Río, Colón, Tequisquiapan, Cadereyta, Jalpan y Arroyo Seco

Querétaro supera los 400 casos activos de COVID-19

La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro confirmó que hay actualmente 401 contagios activos de COVID-19 y 15 pacientes permanecen hospitalizados debido al coronavirus SARS-CoV-2
banners

LO + RECIENTE

¿YA NOS SIGUES EN NUESTRAS REDES?

82,661FansMe gusta
1,630SeguidoresSeguir
6,301SeguidoresSeguir