fbpx

ÚLTIMO MOMENTO:

La FDA autoriza las vacunas contra Covid-19 de Pfizer y Moderna para bebés y niños

banners 728

La vacuna de Moderna, en dos dosis, está autorizada con carácter de urgencia para niños de entre seis meses y cinco años. La de Pfizer, esta vez en tres dosis, lo será entre los seis meses y los 4 años

La Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA) autorizó de urgencia este viernes las vacunas de Pfizer y Moderna contra el Covid-19 en bebés y niños más pequeños, allanando el camino para las primeras inyecciones, ahora casi seguras, la próxima semana.

La vacuna de Moderna, en dos dosis, está autorizada con carácter de urgencia para niños de entre seis meses y cinco años. La de Pfizer, esta vez en tres dosis, lo será entre los seis meses y los 4 años.

Este es el último grupo de edad que aún no había recibido protección en Estados Unidos.

La FDA también aprobó, al mismo tiempo, la vacuna de Moderna para niños y adolescentes de entre 6 y 17 años. La de Pfizer ya estaba autorizada desde los 5 años.

«Muchos padres, cuidadores y médicos han estado esperando una vacuna para los niños más pequeños, y esta acción protegerá a los niños a partir de los 6 meses de edad», dijo Robert Califf, director de la FDA, en un comunicado de prensa.

Como hemos visto en grupos de mayor edad, estas vacunas para niños más pequeños brindarán protección contra los casos más graves de Covid-19, como hospitalizaciones y muertes».

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) deberán ahora recomendar estas vacunas antes de que puedan comenzar las inyecciones.

Esta luz verde final se otorgará después de una reunión de expertos miembros de un comité asesor, que se lleva a cabo este viernes y sábado.

Pero el gobierno estadounidense había indicado que, en cuanto la FDA emitiera su decisión, podrían comenzar a enviarse por adelantado unos 10 millones de dosis a los cuatro rincones del país, y otros millones más en las próximas semanas.

También se proporcionará el equipo necesario para las inyecciones.

Las subvariantes de Ómicron BA.4 y BA.5 representan el 21% de los casos de Covid-19 en EU

México reporta tendencia al alza de contagios de COVID-19

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Por obras en 5 de Febrero, buscarán desviar transporte pesado

La secretaria de Gobierno del estado de Querétaro, Guadalupe Murguía Gutiérrez, admitió que las obras en avenida 5 de Febrero -que durarán aproximadamente 15 meses- provocarán molestias e inconvenientes

Ofertarán 461 plazas para mujeres en jornada de empleo

El martes 28 de junio, en el Jardín Guerrero, se llevará a cabo la primera Jornada de empleo para la mujer, de las 9...

AMLO descarta cambiar estrategia de seguridad; culpa a Calderón por ola de violencia

López Obrador sentenció que no habrá cambio en la estrategia para combatir la inseguridad, pues "este es el camino" y la ola de violencia...

Actividad económica en México retrocedió 0.3% durante mayo

El INEGI reportó que la actividad económica de México perdió terreno en los sectores productivos de agricultura, ganadería, pesca y minería durante mayo pasado

Biden promulga ley para reforzar el control de armas en Estados Unidos

La norma, respaldada por legisladores demócratas y republicanos y que fue aprobada con el aplauso del Congreso el viernes, introduce nuevas restricciones al porte...
banners

LO + RECIENTE

¿YA NOS SIGUES EN NUESTRAS REDES?

82,661FansMe gusta
1,630SeguidoresSeguir
6,301SeguidoresSeguir