fbpx

ÚLTIMO MOMENTO:

Más allá del infinito

banners 728

“Lightyear”, el ‘spin-off’ de la serie “Toy Story” de Pixar, que muestra la historia del personaje humano del comandante estelar Buzz, llega a las salas de cine hoy, en medio de la polémica de su prohibición en 14 países

El guardián espacial Buzz Lightyear, el héroe que inspiró a uno de los juguetes protagonistas de la exitosa saga de “Toy Story”, aterriza hoy en las salas de cine mexicanas para contar su origen en una película llena de ciencia ficción.

La cinta revelará cómo un joven piloto de pruebas se convirtió en el modelo del ‘Space ranger’ que todos conocemos hoy.

Mostrará a Buzz atrapado en una aventura galáctica junto a su equipo, en la que, al intentar regresar a casa, realizará el primer vuelo de prueba de hipervelocidad, que inicialmente duraría cuatro minutos; sin embargo, al romper la barrera del espacio-tiempo, lo mandará a otro planeta, donde gracias a la nieta de Alisha Hawthorne, una de las compañeras estelares de Buzz, se dará cuenta de que en realidad ya han pasado años.

Una de las películas animadas más esperadas de la temporada y del año, mostrará a uno de los juguetes favoritos de Andy, pero no en su faceta de juguete, sino en la del joven piloto que se convirtió en héroe, es decir, el espectador estará viendo la película que Andy vio antes de pedir la figura de acción del famoso comandante espacial.

Lightyear no aterrizará en 14 países

Debido a que la película mostrará abiertamente la relación romántica entre dos mujeres y un beso entre ellas, la película ha sido prohibida en varios países de Medio Oriente, entre ellos, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Kuwait, debido a que en dichas naciones no se permite que haya relaciones románticas entre personas del mismo sexo.

Camino a la inclusión

De acuerdo con “Variety”, la escena del beso entre dos personajes del mismo sexo había sido originalmente eliminada, pero fue reinsertada cuando sus animadores criticaron a Disney por censurarla.

Hace un par de días, durante la promoción de la cinta, Chris Evans, quien presta su voz a Buzz en la versión original, destacó que es imprescindible seguir avanzando en la inclusión y creciendo como sociedad.

Lo que debes saber antes de verla

En 1995, cuando los realizadores de “Toy Story” crearon a Buzz Lightyear, imaginaron un héroe de cine capaz de inspirar una línea de juguetes.

Al momento de dar vida a la historia de “Lightyear”, el director Angus MacLane se preguntó: “¿qué película vio Andy que lo llevó a suplicar por ese fantástico muñeco de acción con rayos láser, movimientos de karate y alas espaciales aerodinámicas?”, según informó Pixar.

T´Kami Prime, un planeta desconocido

La nueva película de Pixar se centra en el planeta T´Kami Prime, un lugar inexplorado, pantanoso y colmado de plantas trepadoras y enjambres de insectos enormes, a 4.2 millones de años luz de la Tierra.

El tiempo, un elemento central de la trama

Guiado por la misión de lograr salir de T´Kami Prime, Buzz lleva adelante numerosos vuelos de prueba para calibrar su última mezcla de combustible de hipervelocidad.

En cada intento, experimenta una dilatación en el tiempo, en el primero solo pasan cuatro minutos, pero con cada intento, el tiempo crece, dando sorprendentes giros en la trama.

Escenas poscrédito

Tras su estreno en Estados Unidos y algunos países de Europa, se dio a conocer que “Lightyear” cuenta con tres escenas poscréditos.

La tripulación estelar

Buzz Lightyear (Chris Evans)

Sox (Peter Sohn)

Emperador Zurg (James Brolin)

Izzi (Keke Palmer como Izzy Hawthorne, la nieta de Alisha, y Keira Hairston como Izzy de joven)

Morrison “Mo” (Taika Waititi)

Darby Steel (Dale Soules)

Un trío de divertidos personajes que conforman la Patrulla Zap Junior, reclutas que unen fuerzas con Buzz, aunque él siempre los ha visto como un equipo de segunda, ya que no están entrenados, no saben nada, no pueden ayudarlo y no los necesita.

Exitosas premiers

El 8 de junio se llevó a cabo la premier de “Lightyear” en El Capitan Theatre en Hollywood, con la prescencia de los protagonistas.

En México, el preestreno se realizó en el auditorio Nacional, un evento al que asistieron diversas figuras del medio artístico.

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Recaudan hasta ahora 770 mdp por nuevas placas

De los 563 mil refrendos vehiculares que se han realizado hasta el corte del pasado 24 de junio, 519 mil ya tramitaron y pagaron...

No se adelantará periodo vacacional: Usebeq

El coordinador de la Usebeq, Raúl Iturralde Olvera, informó que en Querétaro no se adelantará el periodo vacacional, como se hará en otras entidades...

AMLO se reunirá con Joe Biden el 12 de julio en Washington

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá el próximo 12 de julio con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, para tratar el...

Misil ruso destruye centro comercial en Ucrania; ataque deja al menos 10 muertos

Un ataque con misil ruso impactó este lunes un concurrido centro comercial de la ciudad ucraniana de Kremenchuk, matando al menos a 10 personas...

Inicia vacunación de niños y niñas de 5 a 11 años en 8 estados

Hoy iniciará la vacunación contra Covid-19 de niñas y niños de cinco a 11 años de edad en 8 de las 32 entidades del...
banners

LO + RECIENTE

¿YA NOS SIGUES EN NUESTRAS REDES?

82,661FansMe gusta
1,630SeguidoresSeguir
6,301SeguidoresSeguir