fbpx

ÚLTIMO MOMENTO:

América y Pachuca empatan en la ida de las semifinales

banners 728

Con goles del chileno Diego Valdés y del argentino Nicolás Ibáñez, las Águilas del América y los Tuzos de Pachuca empataron 1-1 en el juego de ida de las semifinales del futbol mexicano

En el juego de ida de las semifinales, las Águilas del América empataron 1-1 frente a los Tuzos de Pachuca en la cancha del Estadio Azteca; por lo que el pase a la gran final se definirá en el partido de vuelta.

Tras un primer tiempo con un futbol trabado, el equipo azulcrema anotó el primer gol al minuto 53 de la parte complementaria; tras un error defensivo de los visitantes, el delantero uruguayo Federico Viñas remató de zurda en los linderos del área.

Sin embargo, el disparo fue atajado por el portero argentino Óscar Ustari, quien dejó el balón a la deriva para que el mediocampista chileno Diego Valdés rematara con la pierna derecha a la altura de punto de penal.

El mediocampista chileno Diego Valdés puso en ventaja al América. Foto: Mexsport
El mediocampista chileno Diego Valdés puso en ventaja al América. Foto: Mexsport

Con el marcador a favor de los locales, la escuadra hidalguense buscó insistentemente el gol del empate durante el segundo tiempo.

Al minuto 77, el árbitro central Jorge Antonio Pérez Durán revisó una jugada en el VAR y marcó una falta cometida por el defensor central mexicano Jorge Sánchez -dentro del área- sobre el delantero colombiano Avilés Hurtado.

Desde los once pasos, el delantero argentino Nicolás Ibáñez venció al arquero mexicano Guillermo Ochoa y empató el marcador final 1-1.

El delantero argentino Nicolás Ibáñez empató el juego para Pachuca. Foto: Mexsport
El delantero argentino Nicolás Ibáñez empató el juego para Pachuca. Foto: Mexsport

En el juego de vuelta, que se disputará el próximo domingo 22 de mayo en la cancha del Estadio Hidalgo, el Club América estará obligado a anotar para avanzar a la gran final; mientras que a los Tuzos de Pachuca les beneficia su mejor posición en la tabla general.

Por su parte, los Rojinegros del Atlas -actuales campeones defensores- sacaron una amplia ventaja 3-0 de la otra semifinal de ida frente a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

El partido de vuelta entre el conjunto felino y el cuadro rojinegro se jugará el próximo sábado 21 de mayo en la cancha del Estadio Universitario.

América se convierte en el semifinalista del torneo de Clausura 2022 tras vencer a Puebla

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Ingresan ley de seguridad privada al Congreso Local

El diputado local del PAN, Guillermo Vega Guerrero, presentó una iniciativa de ley para regular a las empresas y elementos de seguridad privada en el estado de Querétaro

Ucrania y Moldavia serán candidatos para entrar en la UE

Como consecuencia de la invasión militar de Rusia, Ucrania y Moldavia serán reconocidos oficialmente como candidatos para ingresar a la Unión Europea

Arrestan a visitante de Disney, portaba un arma de fuego y decenas de balas

Autoridades de Florida arrestaron a una persona que intentaba acceder a las instalaciones de Walt Disney World en Orlando con un arma de fuego...

Primera Jornada Municipal de Empleo para Mujeres ofertó más de 400 vacantes

Con una oferta laboral de más de 460 vacantes, este martes se llevó a cabo la primera Jornada Municipal de Empleo para Mujeres en...

Entre chismes y campanas 23 de junio

Pura grilla… En enero de este año, y en su calidad en ese momento de delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Querétaro, Joaquín...
banners

LO + RECIENTE

¿YA NOS SIGUES EN NUESTRAS REDES?

82,661FansMe gusta
1,630SeguidoresSeguir
6,301SeguidoresSeguir