fbpx

ÚLTIMO MOMENTO:

Aeroméxico abrirá 5 nuevas rutas aéreas desde el AIFA

banners 728

A partir del 15 de agosto próximo, Aeroméxico tendrá vuelos desde el Aeropuerto Internacional «Felipe Ángeles» hacia las ciudades de Acapulco, Cancún, Guadalajara, Monterrey y Oaxaca

Grupo Aeroméxico dio a conocer que a partir del 15 de agosto de este año expandirá su red de conectividad desde y hacia la zona metropolitana del Valle de México con el aumento de frecuencias semanales de sus vuelos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y la inclusión de cinco nuevas rutas.

La compañía detalló que las nuevas rutas desde y hacia el AIFA serán a Acapulco, Cancún, Guadalajara, Monterrey y Oaxaca.

Las frecuencias semanales que implementará Aeroméxico en el AIFA son:

  • Acapulco, con siete frecuencias semanales.
  • Cancún, con siete frecuencias semanales.
  • Guadalajara, con 14 frecuencias semanales.
  • Monterrey, con 14 frecuencias semanales.
  • Oaxaca, con siete frecuencias semanales.
  • Puerto Vallarta, incrementa de cuatro a siete frecuencias semanales.
  • Villahermosa, incrementa de tres a siete frecuencias semanales
  • Mérida, se mantiene con las siete frecuencias semanales que ya tiene asignadas actualmente.

En tanto, para la segunda quincena de septiembre, la aerolínea incluirá a Veracruz como un noveno destino y se incrementarán las frecuencias en tres de las rutas.

Con esta expansión, Aeroméxico operará 51 vuelos en el mercado doméstico.

«Aeroméxico estará realizando 900 operaciones mensuales de llegada y salida desde el AIFA con una oferta mensual de más de 100 mil asientos», informó Aeroméxico en un comunicado.

La aerolínea detalló que con estos cambios busca que sus clientes puedan elegir el aeropuerto que se ajuste a sus planes de viaje, con la opción de viajar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) o el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La compañía dijo que los boletos de las nuevas rutas ya están disponibles para su venta.

Estas medidas forman parte del acuerdo al que llegaron las tres principales aerolíneas del país, Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobús, con el Gobierno mexicano para aumentar las operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Los acuerdos se dieron tras un incidente registrado el fin de semana a inicios de mes en el que un avión estuvo cerca de aterrizar sobre otro que esperaba su turno para despegar en una pista del AICM.

La Secretaría de Gobernación ha destacado que una de las principales metas es que para el 15 de septiembre se incrementen a más de 100 las operaciones diarias en esa terminal aérea.

Cabe recordar que tras la inauguración del AIFA, Aeroméxico inició operaciones con tres rutas, Puerto Vallarta, Villahermosa y Mérida.

Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobús aumentarán operaciones en AIFA

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Con Paseo 5 de Febrero llegaremos a nuestro destino pronto, tranquilos y seguros: Kuri

El gobernador pidió el apoyo, civilidad y paciencia de los ciudadanos durante la ejecución de la obra que contempla una reingeniería vial de avenida 5 de Febrero en beneficio de 300 mil usuarios del transporte público, 120 mil automovilistas

Guardias privados se practican exámenes desde hace 25 años: unión

Desde hace 25 años, las empresas de seguridad privada ya aplican a su personal los exámenes toxicológicos, médicos y psicológicos que ahora están incluidos...

Entrega CEA contratos individuales en Paseos del Pedregal

El vocal ejecutivo de la CEA, Luis Alberto Vega Ricoy, encabezó la entrega de contratos individuales de agua potable en el Condominio Campanero, Paseos...

Inicia vacunación de niños y niñas de 5 a 11 años en 8 estados

Hoy iniciará la vacunación contra Covid-19 de niñas y niños de cinco a 11 años de edad en 8 de las 32 entidades del...

Inaugura DIF Estatal unidad de rehabilitación en Peñamiller

El director de Rehabilitación y Asistencia Social del Sistema Estatal DIF, Francisco Reséndiz López, inauguró la extensión de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR),...
banners

LO + RECIENTE

¿YA NOS SIGUES EN NUESTRAS REDES?

82,661FansMe gusta
1,630SeguidoresSeguir
6,301SeguidoresSeguir