fbpx

ÚLTIMO MOMENTO:

Israel dejará de solicitar pruebas COVID-19 para entrar al país

banners 728

A partir del próximo sábado 21 de mayo, el Gobierno de Israel dejará de solicitar pruebas negativas de COVID-19 a todas las personas que ingresen a su territorio nacional

Israel dejará de pedir resultados negativos de pruebas de coronavirus para entrar al país a partir del próximo 21 de mayo, informó el Ministerio de Salud, que también levantará la obligatoriedad de las pruebas adicionales que se realizan al entrar al país.

«Tras la disminución de la morbilidad, a partir del 21 de mayo de 2022 -la medianoche del viernes al sábado-, la obligación de realizarse una prueba PCR al entrar al Estado de Israel (Aeropuerto Ben Gurión, cruces terrestres y marítimos) será abolida tanto para tanto israelíes como extranjeros», señaló hoy el Ministerio en un comunicado.

«Además, se abolirá la obligación de que los extranjeros se sometan a pruebas de PCR o antígenos antes de abordar un vuelo a Israel o ingresar por vía terrestre o marítima», precisó el texto, que añadió que también se dejará de requerir una cuarentena de 24 horas para quienes ingresen al país.

Por último, se informó de que ya no se exigirá el uso de mascarillas en aeropuertos y en cruces fronterizos y que quienes aborden cruceros que partan desde territorio judío tampoco deberán someterse a pruebas, una medida que aún estaba vigente.

Según Sanidad, sin embargo, toda persona que desee ingresar a Israel -vacunada o no- aún estará obligada a completar un formulario de entrada durante las 48 horas previas a la partida desde su lugar de origen.

Fin a pruebas PCR para turistas

Estas medidas representan el abandono de una política que estaba en vigor prácticamente desde que el país hebreo reabrió sus fronteras a extranjeros tras las primeras olas de la pandemia y que desde marzo de este año ya no obligaba a los ciudadanos o residentes en Israel a presentar resultados negativos previos a su ingreso.

Esta decisión llega casi un mes después de que la nación judía eliminara la obligación de llevar mascarilla en interiores, una de las últimas restricciones que aún estaba vigente.

Desde entonces, el uso de mascarillas sigue siendo obligatorio únicamente en lugares de alto riesgo de infección, como aviones, hospitales y residencias de ancianos.

A partir del próximo sábado la única restricción aún en vigor contra COVID-19 es la cuarentena de entre cinco y siete días para los contagios vacunados y de diez días para los sin vacunar.

Israel bombardea la Franja de Gaza tras lanzamiento de cohete

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

FMI avisa del difícil camino que le espera a EUA para evitar la recesión

El Fondo Monetario Internacional (FMI) admitió este viernes que Estados Unidos tendrá dificultades para evitar la recesión El Fondo Monetario Internacional (FMI) admitió este viernes...

Pendientes de resolver, 10 denuncias por modificaciones en monumentos históricos

De las 20 denuncias correspondientes al año pasado, solo lograron contactar a cerca de 15 de los propietarios Georgina López García, arquitecta dictaminadora de la...

Es UAQ sede de la XLVI Sesión Ordinaria de la Red de Servicio Social Región Centro-Sur de la ANUIES

El encuentro se realizó de manera virtual y presencial y tuvo como temática “La institucionalización en las IES, camino para la Igualdad” La Universidad Autónoma...

Fiscales de 21 estados de EEUU se pronuncian a favor del aborto

Los fiscales argumentan que los estadounidenses, durante generaciones, han tomado decisiones personales, familiares y sobre su futuro en base al derecho constitucional anulado la...

Estados Unidos niega responsabilidad en escasez global de alimentos

El Gobierno de Estados Unidos rechazó que las sanciones económicas contra Rusia, a raíz de la guerra en Ucrania, estén provocando una escasez mundial de alimentos y productos básicos
banners

LO + RECIENTE

¿YA NOS SIGUES EN NUESTRAS REDES?

82,661FansMe gusta
1,630SeguidoresSeguir
6,301SeguidoresSeguir