fbpx

ÚLTIMO MOMENTO:

Tiroteo cerca de Los Ángeles deja un muerto y 5 lesionados

banners 728

Un día después del tiroteo masivo que dejó 10 muertos en Búfalo, un hombre irrumpió en una iglesia presbiteriana -en las afueras de Los Ángeles- y asesinó a una persona y dejó heridas a otras 5

Un tiroteo ocurrido -este domingo 15 de mayo por la tarde- en las afueras de la ciudad de Los Ángeles, California, dejó como saldo por lo menos una persona fallecida y otras cinco lesionadas; la balacera ocurrió dentro de una iglesia presbiteriana en Laguna Woods.

La Policía del Condado de Orange informó que una persona entró a la Iglesia Presbiteriana de Ginebra y abrió fuego contra las personas que se encontraban dentro del edificio religioso. Los hechos ocurrieron poco antes de la 1:30 de la tarde (hora de la costa oeste de Estados Unidos).

Como consecuencia del tiroteo, una persona murió en el lugar del ataque; por su parte, cuatro personas sufrieron heridas graves y fueron trasladadas de emergencia a un hospital para recibir atención médica. Una persona más resultó con lesiones leves.

“El sospechoso fue detenido en el lugar”, confirmó la Policía del Condado de Orange mediante su cuenta de Twitter.

La balacera en Laguna Woods, localidad ubicada en las afueras de la ciudad de Los Ángeles, sucedió apenas un día después de que un hombre protagonizara otro tiroteo en un supermercado de Búfalo, Nueva York; donde mató a 10 personas e hirió a otras tres.

El individuo blanco irrumpió fuertemente armado dentro del supermercado y transmitió en directo la agresión mediante la plataforma Twitch, a través de una cámara colocada en un casco militar.

Ante el tiroteo que dejó 10 víctimas mortales, la mayoría afroamericanas, el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) anunció que investiga el hecho “como un crimen de odio y un caso de extremismo violento por motivos raciales”.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, condenó el tiroteo masivo en la ciudad de Búfalo e hizo un llamado para combatir el odio en la sociedad.

“Nuestros corazones están apesadumbrados una vez más, pero nuestra determinación no debe vacilar; debemos trabajar juntos para abordar el odio que siguen siendo una mancha en el alma de esta nación”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Diez muertos deja tiroteo en supermercado de Búfalo

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Existen IAPs que buscan su extinción: JAPEQ

En el estado, hay Instituciones de Asistencia Privada (IAPs) que buscan extinguirse, debido a la falta de recursos o porque ya cumplieron su función,...

Rechaza Diócesis de Querétaro violencia en el país

Tras el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en la comunidad de Cerocahui, Chihuahua, el vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, aseguró...

Querétaro, sede de reunión regional para promover la innovación de la práctica educativa

Querétaro fue sede de la reunión regional, en donde la USICAMM, invitó a los docentes a participar en la convocatoria nacional para el reconocimiento de...

Ofertarán 461 plazas para mujeres en jornada de empleo

El martes 28 de junio, en el Jardín Guerrero, se llevará a cabo la primera Jornada de empleo para la mujer, de las 9...

Restringir el aborto lo hará más mortal: ONU tras el fallo en EEUU

Restringir el acceso al aborto no impide que la gente busque el procedimiento, "sólo lo hace más mortal", dijo un portavoz de la ONU,...
banners

LO + RECIENTE

¿YA NOS SIGUES EN NUESTRAS REDES?

82,661FansMe gusta
1,630SeguidoresSeguir
6,301SeguidoresSeguir