fbpx
mayo 17, 2022

ÚLTIMO MOMENTO:

Bloquean acceso a El Campanario en protesta contra la administración condominal

banners 728

Un grupo de personas bloqueó parcialmente el acceso al Fraccionamiento El Campanario, derivado de un conflicto sobre una obra. En el lugar colocaron, incluso, una guía de púas ponchallantas

Derivado de un conflicto entre la Unidad Condominal Hacienda El Campanario y un condómino, a quien la administración del fraccionamiento le impide llevar a cabo una obra en su predio, un grupo de personas bloqueó parcialmente el acceso a este lugar la mañana de este viernes 13 de mayo, para lo cual, inclusive, fue colocada una guía de púas ponchallantas.

De acuerdo con Enrique Álvarez, abogado del condómino Manuel Enrique Lara, los problemas comenzaron en noviembre de 2020, cuando este último -que inició la construcción de su vivienda en septiembre de ese mismo año- solicitó a la administración la reparación de una barda que estaba vencida; sin embargo, mencionó, la petición no fue atendida.

El Campanario

“Empiezan con eso, les decimos: ‘Oye, también el cárcamo empieza a oler muy feo, se empieza a desbordar porque llega la temporada de lluvias’. (…) A partir de eso empieza el roce de Unidad Condominal con Manuel, con el condómino, y llegamos al grado en que dicen: ‘Sabes qué, pues tú me pusiste una rejita para poder pasar, yo te cancelo la obra y te la suspendo’”, narró.

A pesar de lo anterior, los vecinos de la zona mencionaron que el propietario del predio no cumple con el reglamento para la construcción de su casa, además de que, manifestaron, bloquea un cárcamo de aguas negras de la planta tratadora. Por estas razones, mencionaron, la obra fue detenida.

La obra está en orden: defensa

El Campanario

El abogado de Manuel Enrique Lara señaló que, a petición de la Unidad Condominal, instancias como Protección Civil, Obras Públicas, Salubridad e, incluso, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), han acudido al lugar a revisar los trabajos iniciados por el condómino, pues se acusó la apropiación de un dren.

“Profepa dijo: ‘Pues aquí no hay nada, aquí no hay un dren; son ductos y es una servidumbre porque está subterránea y yo no veo ningún motivo para clausurarles o multar’”, expuso.

Aclaró que las autoridades municipales de El Marqués también descartaron la suspensión de la obra, ya que, mencionó, estas argumentaron que los trabajos cuentan con una licencia vigente.

Enrique Álvarez abundó en que se presentó una demanda ante el Juzgado Noveno de lo Civil, bajo el expediente 310/2022. A raíz de esto, el juez ordenó a Hacienda El Campanario permitir el acceso a los trabajadores y continuar con la obra; no obstante, la administración del fraccionamiento se ha negado a acatar la resolución.

El Campanario

“Fue el licenciado Eduardo Salinas Alarcón, que es el apoderado legal de la Unidad Condominal, cuando nos entrevistamos con él dijo: ‘Aquí es El Campanario, aquí tus leyes no cuentan, y si quieres llegar a un arreglo tienes que sentarte a negociar para que me cedas la servidumbre”, dijo.

Localizan el cuerpo sin vida de una mujer en el Parque Querétaro 2000

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Querétaro, referente turístico en festivales y ferias: Mariela Morán

Al destacar al estado de Querétaro como referente turístico nacional, la secretario de Turismo, Mariela Morán Ocampo, anunció la celebración del Festival de la Paella 2022 en Freixenet el 28 y 29 de mayo

Frena AMLO nueva verificación de autos: “no vamos a estar bolseando a la gente”

La NOM-236 SE 2021 implica una nueva verificación para automóviles en sus condiciones físico-mecánicas. Entraría en vigor en noviembre con un costo aproximado de...

Querétaro recibirá 56.3 mdp de la federación para salud

En materia de salud, Querétaro los Servicios de Salud recibirán directamente 26 millones 685 mil 199 pesos con 68 centavos por insumos federales. Para el...

La NFL anuncia duelo entre los Rams y los Broncos, en Navidad

El duelo formará parte de los tres partidos que se disputarán el domingo 25 de diciembre de 2022, día de Navidad La NFL anunció ayer...

ADO presentará plan para mejorar transporte público: Kuri

El plan para mejorar el servicio de transporte público Qrobús de ADO, incluye rutas nuevas de origen-destino, informó el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri...
banners

LO + RECIENTE

¿YA NOS SIGUES EN NUESTRAS REDES?

84,587FansMe gusta
1,758SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
6,538SeguidoresSeguir