fbpx
mayo 17, 2022

ÚLTIMO MOMENTO:

Debanhi fue asesinada y sufrió violencia sexual: El País

banners 728

El segundo informe forense, publicado por el periódico español El País, reveló que Debanhi sufrió “una muerte violenta homicida”, fue víctima de violencia sexual y murió por golpes en la cabeza

Debanhi Susana Escobar Bazaldúa fue asesinada y sufrió violencia sexual antes de morir, esta es la conclusión del segundo informe forense solicitada por la familia de la joven de 18 años; dicho documento fue obtenido y difundido por el diario español El País.

Los resultados del segundo dictamen contradicen la hipótesis sostenida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, según la cual la joven habría fallecido como consecuencia de un accidente al haber caído dentro de una cisterna.

Según la segunda necropsia, publicada por el periódico español, la mujer que desapareció el 9 de abril pasado y cuyo cadáver fue encontrado casi dos semanas después dentro de una cisterna del motel Nueva Castilla, fue golpeada varias veces con “un agente contundente” en la cabeza y pedió la vida antes llegar al tanque de agua.

El País destacó que el cuerpo de Debanhi Susana tenía “huellas de una relación sexual vaginal, violenta y reciente”.

“El segundo dictamen forense -que analiza las imágenes de la explotación médica del cadáver, pruebas diagnósticas y conclusiones- señala que el cuerpo de Debanhi Escobar presentaba signos de violencia sexual. Un dato que no mencionó ni analizó la primera autopsia. Tampoco lo informó la Fiscalía General de Justicia, que cuenta con el informe independiente, solicitado por la familia Escobar, desde el 2 de mayo”, enfatizó el rotativo español.

De acuerdo con las conclusiones del segundo informe forense, el cuerpo de la joven presentaba “equimosis violáceas y hematomas” en el exterior de los genitales.

Causa de la muerte de Debanhi Escobar

El segundo informe forense llegó a la conclusión de que la joven de 18 años murió antes de que su cuerpo fuera introducido o arrojado a la cisterna. Asimismo, coincidió con la primera autopsia en que la causa de la muerte fueron profundos golpes en la cabeza de la mujer, es decir, debido a una hemorragia intracraneal que causó un choque neurogénico (daño el sistema nervioso), el cual desencadeno un paro respiratorio.

No obstante, agregó que el cadáver de la joven presentaba varias lesiones en la cabeza: equimosis violáceas en los dos lados de la región frontal del cráneo, en los párpados de ambos ojos, arriba de la oreja derecha y en la región retroauricular derecha.

“Las contusiones craneofaciales son de origen externo al cuerpo y por ser intensas, repetidas y con diferentes ángulos de impacto, se deduce que fueron causados por otra persona y que se trata de una muerte violenta homicida”, añadió El País.

Al afirmar que Debanhi Susana no murió ahogada, el segundo informe forense detalló que el cuerpo debió permanecer boca abajo en una línea de flotación en el agua acumulada dentro de la cisterna, ya que la parte posterior estaba “oscura y deshidratada”; mientras que la zona frontal estaba “reblandecida” por el agua.

“Ya se encontraba sin vida al momento de entrar al agua del lugar donde fue encontrado el cuerpo”, enfatizó.

Protestan por caso Debanhi y desapariciones de mujeres en México

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

San Luis rescata empate ante Pachuca en ida de cuartos de final

Con gol del uruguayo Juan Manuel Sanabria, el Atlético de San Luis empató 2-2 en el juego de ida de los cuartos de final contra los Tuzos de Pachuca

Cancillería respalda Michelin Chef Meets Qro 2022

La Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno de México destacó la importancia del Michelin Chef Meets Qro 2022 para reactivar la economía, la atracción de inversiones y el turismo

Por robo de vehículo, detienen a 5 personas en El Marqués

Durante un cateo por una investigación de robo de vehículo, la Fiscalía General del Estado de Querétaro decomisó un arma de fuego, 2 cargadores y varios cartuchos útiles en el municipio de El Marqués

Estados Unidos negociará con México sobre Cumbre de las Américas

El próximo miércoles, una comisión del Gobierno de Estados Unidos viajará a la Ciudad de México para negociar la participación de todos los países de la región en la Cumbre de las Américas

CEA tiene cartera vencida de mil millones de pesos: vocal ejecutivo

El vocal ejecutivo de la CEA, Luis Alberto Vega Ricoy, admitió que la cartera vencida asciende a mil millones de pesos y el número de usuarios deudores es "inmenso"
banners

LO + RECIENTE

¿YA NOS SIGUES EN NUESTRAS REDES?

84,587FansMe gusta
1,758SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
6,538SeguidoresSeguir