fbpx
junio 28, 2022

ÚLTIMO MOMENTO:

19 personas detenidas por atentados a periodistas; AMLO garantiza justicia a víctimas

banners 728

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, informó que a la fecha hay 19 personas detenidas, por los casos de asesinatos contra periodistas

Esta mañana en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, informó que a la fecha hay 19 personas detenidas, por los casos de asesinatos contra periodistas; 16 están vinculados a proceso.

Mejía Berdeja sostuvo que las agresiones contra periodistas son reprobables, y trabajan con el objetivo de hacer justicia a las víctimas, así como castigar a las personas que planean y ejecutan los crímenes.

Por su parte, al encabezar la presentación del informe semanal Cero Impunidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en su Gobierno no hay protección para la delincuencia ni espacio para la impunidad.

“Nosotros llegamos aquí por voluntad de los ciudadanos, no recibimos dinero de la delincuencia de cuello blanco ni de la delincuencia organizada. Eso ayuda mucho para que no haya ningún privilegio”, enfatizó.

Como parte de los resultados reportó los siguientes:

Luis Enrique Ramírez Ramos (Sinaloa, 5 de mayo de 2022). Se constituyó un grupo interinstitucional de la Secretaría de Seguridad Pública en Culiacán para apoyar las investigaciones de la Fiscalía estatal. No se descarta ninguna línea de investigación en el homicidio. Al momento están identificados los presuntos responsables.

Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera (Veracruz, 9 de mayo). La Fiscalía del estado inició una carpeta de investigación por el delito en el municipio de Cosoleacaque. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal envió un grupo de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) a Minatitlán para apoyar en el esclarecimiento de los hechos. Se identificó a los presuntos autores materiales y se espera la detención de los mismos.

José Luis Gamboa Arenas (Veracruz, 10 de enero de 2022). El 25 de abril fue cumplimentada una orden de aprehensión contra Eduardo “N”. El detenido es sobrino del periodista, con quien mantenía conflictos por problemas familiares y hereditarios.

Margarito Martínez Esquivel (Baja California, 17 de enero). Se registran diez personas vinculadas a proceso. Los presuntos homicidas han sido identificados y pertenecen al mismo grupo delincuencial que privó de la vida a la periodista Lourdes Maldonado.

Lourdes Maldonado (Baja California, 23 de enero). Hay tres vinculados a proceso; una de las líneas de investigación con mayor fortaleza está relacionada con su actividad periodística, ya que denunciaba presencia de grupos dedicados al narcomenudeo.

Heber López Vásquez (Oaxaca, 10 de febrero de 2022). Se registran dos vinculados a proceso. El caso está en etapa de investigación complementaria.

Armando Linares (Michoacán, 15 de marzo de 2022). Sigue la búsqueda de los presuntos responsables Magdiel «N» y Carlos Gerardo «N». Continúan las diligencias ministeriales en la investigación complementaria para dar con su paradero.

Juan Carlos Muñiz (Zacatecas, 4 de marzo de 2022). Emanuel de Jesús “N” está vinculado a proceso por su presunta participación en el ilícito.

La ONU condena el asesinato de dos periodistas mexicanas en Veracruz

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Tenis de mesa cierra con nueve medallas

La disciplina finalizó su participación en los Nacionales Conade, mientras que golf y tenis aportaron seis medallas más La selección queretana de tenis de mesa...

Conmemoran Día Internacional de la Lucha Contra Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas

El 26 de junio de cada año, la ONU conmemora el Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito...

Autoridades mantienen reuniones de coordinación para atender 130ª Peregrinación

Aautoridades de Protección Civil, Seseq, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de Policía Estatal y Secretarías de Seguridad Pública Municipal, preservarán el...

Con Paseo 5 de Febrero llegaremos a nuestro destino pronto, tranquilos y seguros: Kuri

El gobernador pidió el apoyo, civilidad y paciencia de los ciudadanos durante la ejecución de la obra que contempla una reingeniería vial de avenida 5 de Febrero en beneficio de 300 mil usuarios del transporte público, 120 mil automovilistas

La insidiosa práctica del “bacheo” organizacional

Amplio motivo de orgullo para los mexicanos es la extraordinaria actuación que está teniendo “Checo” Pérez en la Fórmula 1. Si bien el tema...
banners

LO + RECIENTE

¿YA NOS SIGUES EN NUESTRAS REDES?

82,661FansMe gusta
1,630SeguidoresSeguir
6,301SeguidoresSeguir