fbpx
spot_img
mayo 16, 2022

ÚLTIMO MOMENTO:

Sebastián quiere el triunfo en Querétaro

banners 728

El piloto de la camioneta número 10 afrontará este domingo la segunda fecha de la temporada de las Trucks México Series en la cual espera seguir posicionándose, luego de que el año pasado finalizó como el Novato del Año

Eloy Sebastián disputará este domingo la segunda fecha de la Nascar México, en la categoría de las Trucks, con el objetivo de obtener su primer triunfo, luego de que en la carrera en Chiapas una serie de incidentes lo enviaron a la cuarta posición, tras haber obtenido la Pole.

“Mi objetivo es ganar, voy a dar lo mejor de mí, vamos a seguir buscando el buen inicio de temporada y seguir posicionándonos mejor en el campeonato. Espero una gran victoria y que sea la primera del año”, señaló Sebastián.

El piloto de la camioneta número 10 de Escudería Telmex finalizó la temporada pasada como el Novato del Año por lo que para este buscará obtener más experiencia que le haga competir por las primeras posiciones.

“El Eco Centro siempre representa un reto, el pavimento cambia mucho cuando se empieza a calentar, por lo que tienes que cambiar el enfoque y la línea ideal. Tenemos buenas expectativas, sabemos que somos rápidos y solo nos falta concretar con un buen resultado”, expresó.

Sebastián llegó a la Nascar, luego de su paso por la Fórmula 4 en España, por lo que el cambio de monoplazas a los V8 ha sido un reto que ha sabido sortear con el paso de las carreras.

“El año pasado llegué sin conocer cómo era un óvalo, cómo se maneja ahí, pero empezamos muy bien y nos llevamos el tercer lugar y el campeonato de novatos”, añadió, también mencionó que los circuitos son su pista favorita pues los ha corrido desde que estaba en los karts, aunque sentenció: “Para ser un buen piloto debes de conocer todo tipo de pistas y autos para ser un piloto más completo”.

Sobre cómo ha sido su adaptación a los spotters en la Nascar y a los radios del equipo, expresó que es una multihabilidad para ir 100 por ciento concentrado y escuchar toda la información que se le proporciona pues “todo pasa tan rápido que cualquier metro de más representa una pérdida de tiempo”.

Para esta temporada, la categoría de las Trucks contará con la participación de cuatro mujeres, quienes cada vez abren más la brecha en la competencia que es uno de los semilleros más importantes para su incursión en el automovilismo, por lo que Eloy expresa que ha sido un gran avance.

“Se ha acostumbrado a que (el automovilismo) es de hombres, sin duda el ambiente sigue siendo muy masculino, pero es una transición que se debe de dar”.

Finalmente, sobre qué es lo que más le emociona del automovilismo, un sonriente Eloy expresa: “Una vez que me pongo el casco, todo desaparece para mí, empiezo a imaginar cómo será la carrera. Cuando arranca el motor es como si yo cambiara, me transformo. El saber que estás compitiendo para ser el mejor me llena mucho como persona. Siento que en el automovilismo también es de exigirme tanto en lo físico como en lo mental, siempre me ha hecho crecer y siempre he ido con ese extra para ser el mejor”.

‘Checo’ Pérez dice estar «muy confiado» de pelear por el triunfo en el GP de Miami

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Inflación vuelve a acelerarse a 7.68% durante abril en México

El INEGI reportó que la inflación durante abril pasado subió a 7.68% en México debido al aumento de precio de los alimentos, es decir, su mayor nivel desde hace más de 20 años

Se revisarán los dictámenes sobre autopsia a Debanhi Escobar: Ricardo Mejía

Como se recordará se filtró la autopsia privada que se realizó a Debanhi Escobar, fue víctima de abuso sexual y asesinada, mientras que la...

Indereq firma acuerdo para profesionalización con universidades

La intención del acuerdo es fortalecer el sistema estatal del deporte y en conjunto, trabajar para llevar el deporte queretano al siguiente nivel El Instituto...

San Luis rescata empate ante Pachuca en ida de cuartos de final

Con gol del uruguayo Juan Manuel Sanabria, el Atlético de San Luis empató 2-2 en el juego de ida de los cuartos de final contra los Tuzos de Pachuca

Algunos desarrollos habitacionales incumplen nuevos criterios de Infonavit

Por ser puntos a los que no llega el transporte público colectivo o no cuentan con hospitales cerca, existen desarrollos habitacionales que no cumplen...
banners

LO + RECIENTE

¿YA NOS SIGUES EN NUESTRAS REDES?

84,587FansMe gusta
1,758SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
6,538SeguidoresSeguir