fbpx
spot_img
mayo 16, 2022

ÚLTIMO MOMENTO:

Argentina detecta primer caso de hepatitis infantil aguda desconocida

banners 728

En Argentina, fue detectado el primer caso de hepatitis infantil aguda de origen desconocido en un paciente de apenas 8 años que se encuentra hospitalizado en la ciudad de Rosario

Argentina detectó el primer caso de hepatitis infantil aguda de origen desconocido, se trata de un paciente de ocho años, que está encuentra internado en el Hospital de Niños de la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe (centro), según informaron fuentes oficiales.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Salud este sería el primer caso confirmado y Argentina se suma a la lista de al menos 20 países afectados.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) había informado el martes pasado que se notificaron unos 228 casos de hepatitis infantil aguda de origen desconocido en menos de un mes y otros 50 están bajo investigación.

La mayoría de los reportes constatados corresponden a la región europea, pero también han detectado casos en las Américas, el Pacífico Occidental y Sudeste Asiático.

Este tipo de hepatitis fue advertida por primera vez el 5 de abril por el Reino Unido en niños menores de diez años y sin dolencias previas, desde entonces se han localizados casos similares en España, Bélgica, Dinamarca, Italia, Estados Unidos e Indonesia, entre otros.

Según la OMS, la edad de los pacientes varía entre infantes de un mes y adolescentes de 16 años, que en su mayoría no presentan fiebre o virus asociados a los distintos tipos de hepatitis conocidas (A, B, C, D y E).

Hasta el momento, cuatro menores han fallecido por esta cepa desconocida, que acarrea dolores abdominales, diarrea o vómitos, y la décima parte de los afectados necesitaron un trasplante de hígado.

La organización sanitaria recomendó a los Estados miembros que se identifique, investigue y notifique cualquier caso potencial con la intención de recopilar información y poder rastrear la fuente de la enfermedad.

La OMS teorizó que la enfermedad puede ser causada por un adenovirus, del tipo 41, detectado en decenas de estos casos, un virus que normalmente va asociado al resfriado común y virus estomacales.

Mueren 23 personas por consumir cocaína adulterada en Argentina

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Inflación vuelve a acelerarse a 7.68% durante abril en México

El INEGI reportó que la inflación durante abril pasado subió a 7.68% en México debido al aumento de precio de los alimentos, es decir, su mayor nivel desde hace más de 20 años

Visitan a sus madres en el campo santo

María Guadalupe, María Teresa y Ramón Alberto no olvidan a su madre, por ello acudieron al campo santo para colocar rosas en la sepultura...

Asesinan a la periodista palestina Shirin Abu Akleh en Cisjordania

La periodista palestina de la cadena árabe de noticias Al-Jazeera, Shirin Abu Akleh, fue asesinada con un disparo en la cabeza presuntamente por tropas del Ejército de Israel en la ciudad de Yenín, Cisjordania

San Luis rescata empate ante Pachuca en ida de cuartos de final

Con gol del uruguayo Juan Manuel Sanabria, el Atlético de San Luis empató 2-2 en el juego de ida de los cuartos de final contra los Tuzos de Pachuca

Entre chismes y campanas 9 de mayo

Realiza hoy Kuri gira por dos municipios serranos El gobernador del estado Mauricio Kuri González realiza hoy una gira relámpago por la Sierra Gorda de...
banners

LO + RECIENTE

¿YA NOS SIGUES EN NUESTRAS REDES?

84,587FansMe gusta
1,758SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
6,538SeguidoresSeguir