fbpx
spot_img
mayo 16, 2022

ÚLTIMO MOMENTO:

Estados Unidos sólo recibirá a ucranianos que soliciten asilo vía electrónica

banners 728

Estados Unidos permitirá el arribo de migrantes ucranianos que huyen de la invasión rusa a través de solicitudes vía electrónica

El gobierno de Estados Unidos permitirá el arribo de migrantes ucranianos que huyen de la invasión rusa a través de solicitudes vía electrónica, por lo que pidió que a partir del próximo 25 de abril se abstengan de llegar a la frontera terrestre con México.

Con la implementación del programa «Unidos por Ucrania (U4U)», a partir del próximo 25 de abril, las solicitudes de admisión a Estados Unidos se realizarán desde un nuevo sistema electrónico que permitirá a las personas autorizadas llegar de manera directa a dicho país por vía aérea.

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México enfatizó que ya no será necesario llegar de manera terrestre a la frontera compartida.

“En ese sentido, solicitar acceso a Estados Unidos a través de la frontera terrestre después del domingo 24 de abril será innecesario para las personas solicitantes, quienes obligatoriamente tendrán ahora que efectuar un proceso electrónico», precisó la SRE en un comunicado.

Una vez que los solicitantes ucranianos sean agrupados con los patrocinadores, podrán reservar viajes directamente desde Europa o México a los NNU.

No habrá ventajas ni trámites más rápidos para quienes transiten por México”, puntualizó en un comunicado la embajada de Estados Unidos en México.

Luego del estallido de la guerra, el 24 de febrero, el número de ucranianos que busca llegar a Estados Unidos desde México, por vía terrestre, ha ido en aumento especialmente en la ciudad de Tijuana.

“A fin de mantener un proceso migratorio ordenado, seguro y regular, las distintas autoridades mexicanas revisarán el desarrollo y los resultados del programa de forma periódica. El objetivo es garantizar flujos ordenados en la frontera con Estados Unidos, así como el cumplimiento de los derechos de las personas migrantes provenientes de Ucrania”, agregó la cancillería mexicana.

Los ucranianos que se presenten directamente en los puertos de entrada o ingresen a los Estados Unidos entre puertos de entrada sin documentos válidos para ingresar y que no hayan pasado por el proceso U4U serán devueltos a México, donde recibirán instrucciones sobre cómo completar el proceso U4U.

México pide a ucranianos que quieren asilo en EE.UU. no viajar a su frontera

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

San Francisquito busca declaratoria de barrio indígena urbano

Pobladores de San Francisquito, una de las colonias más emblemáticas de la ciudad de Querétaro, solicitaron que a las autoridades municipales la declaratoria como barrio indígena urbano

Motín en una cárcel de Ecuador deja más de 40 muertos

Un motín en la prisión de Santo Domingo de los Tsáchilas dejó como saldo 44 personas muertas; con lo que la crisis carcelaria en Ecuador se ha cobrado la vida de 400 presos durante poco más de 2 años

Chivas golea a Pumas y enfrentará a Atlas en cuartos de final

Con goles de Cristian Calderón, Fernando Beltrán, José Juan Macías y Alexis Vega, las Chivas Rayadas de Guadalajara derrotaron 4-1 a los Pumas de la UNAM en el repechaje del Torneo Clausura 2022

Kevin Spacey protagonizará película, tras escándalo de abuso

Kevin Spacey protagonizará la película "1242 - Gateway to the West", su primera gran producción desde 2017, cuando fue acusado y demandado en múltiples...

La Casa Blanca advierte de la posibilidad de un veto nacional al aborto

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, advirtió sobre "un riesgo serio" de que haya una prohibición nacional del aborto El Gobierno de Estados...
banners

LO + RECIENTE

¿YA NOS SIGUES EN NUESTRAS REDES?

84,587FansMe gusta
1,758SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
6,538SeguidoresSeguir