fbpx
mayo 17, 2022

ÚLTIMO MOMENTO:

En Nuevo León el uso de cubrebocas será opcional

banners 728

A partir de este domingo 24 de abril el uso del cubrebocas será opcional, excepto en lugares como escuelas, hospitales, guarderías, consultorios, farmacias, transporte público, asilos, aeropuertos, centrales de autobuses e iglesias

El gobernador de Nuevo LeónSamuel García Sepúlveda anunció que a partir de este domingo 24 de abril el uso del cubrebocas será opcional en espacios cerrados y abiertos, excepto en lugares como escuelas, hospitales, guarderías, consultorios, farmacias, transporte público, asilos, aeropuertos, centrales de autobuses e iglesias.

Por ello, este viernes 22 de abril se publicará un decreto en el periódico oficial, “la disposición del uso del cubrebocas es de competencia estatal, no federal”, recalcó el mandatario.

El Comité de Seguridad en materia de Salud avaló el uso opcional de cubrebocas en espacios cerrados y abiertos, con un lineamiento, continuar vacunándose y cuidar a los grupos vulnerables en espacios cerrados y reuniones masivas”, indicó García Sepúlveda.

Destacó que Nuevo León será el primer estado en el uso de cubrebocas opcional, porque ha sido pionero en la vacunación transfronteriza a menores de 5 a 14 años, además, ha permanecido en semáforo verde durante siete semanas.

Como se recordará, el 1 de febrero de 2021, se aprobó una modificación de la Ley Estatal de Salud con el fin de que en los casos de una emergencia sanitaria, la autoridad sanitaria pueda declarar como obligatorio el uso de cubrebocas, medida que se mantendrá hasta que la autoridad declare la conclusión de la emergencia por enfermedad contagiosa.

“El uso del cubrebocas contribuye a disminuir el riesgo de contagio del virus Covid-19, y ayuda a proteger la salud pública de la población en general. De acuerdo con la Organización Mundial de Salud (OMS) es obligación de los estados proteger la salud y la calidad de vida de las personas”, indica la exposición de motivos de esta ley que fue aprobada por el Congreso estatal.

También se determinó en la modificación a la Ley Estatal de Salud, que las personas que no usaran cubrebocas podrían ser sancionadas, excepto niños de 2 años, así como menores de 2 a 18 años con discapacidad intelectual.

En ese sentido, García Sepúlveda aseguró que la propia ley le otorga al ejecutivo facultades para actualizar estas disposiciones en la Ley Estatal de Salud.

No hay inmunidad de rebaño

Por su parte, la secretaria de Salud estatal, Alma Rosa Marroquín Escamilla, comentó que se ha logrado un 70% de inmunidad, pero al registrarse distintas variantes del virus Sars Cov-2, será necesario continuar con un esquema de vacunación para proteger a la población.

“El Covid-19 no se ha ido, puede variar, por ello se debe continuar con algunas medidas como el uso de gel antibacterial y toma de temperatura,  por ejemplo en escuelas y centros educativos”, recalcó la funcionaria.

México abre vacunación masiva contra Covid-19

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Asesinan a la periodista palestina Shirin Abu Akleh en Cisjordania

La periodista palestina de la cadena árabe de noticias Al-Jazeera, Shirin Abu Akleh, fue asesinada con un disparo en la cabeza presuntamente por tropas del Ejército de Israel en la ciudad de Yenín, Cisjordania

«Somos delanteros de peligro», Alexis Vega lanza advertencia al Atlas

Alexis Vega es el delantero mexicano más enrechado de la actualidad y aprovechó su buen momento para lanzar una adventencia al Atlas, previo al...

Biden habla con líderes de Finlandia y Suecia sobre su posible ingreso a OTAN

Joe Biden habló este viernes con los líderes de Suecia y Finlandia, para expresarles su apoyo a la política de "puertas abiertas" de la...

Vinculan a proceso a mujer por violencia contra su hijo adolescente

Por el delito de violencia familiar, fue vinculada a proceso y se encuentra en prisión preventiva, Altagracia "N", luego que hace semanas su hijo...

Blummenfelt, a las páginas doradas de la historia de Ironman

El noruego logró coronarse en el campeonato en la misma temporada en que obtuvo el oro olímpico, a lo cual sumó hace unos meses establecer un impresionante récord en la larga distancia, que se acumuló al que ya había marcado en 70.3
banners

LO + RECIENTE

¿YA NOS SIGUES EN NUESTRAS REDES?

84,587FansMe gusta
1,758SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
6,538SeguidoresSeguir