fbpx
spot_img
mayo 16, 2022

ÚLTIMO MOMENTO:

Netflix estudia ofertar una suscripción barata, con anuncios

banners 728

Netflix está estudiando la posibilidad de ofrecer un modelo de suscripción con anuncios a cambio de un precio más bajo, según dijo el cofundador de la compañía, Reed Hastings

Netflix está estudiando la posibilidad de ofrecer un modelo de suscripción con anuncios a cambio de un precio más bajo, opción que estaría disponible «a lo largo del próximo año o dentro de dos», según su cofundador, Reed Hastings.

La propuesta surgió durante una intervención virtual dirigida a sus inversores, después de anunciar que la plataforma ha perdido 200,000 abonados durante el primer trimestre de 2022, periodo en el que obtuvo unos beneficios netos de 1,597 millones de dólares, inferiores a los 1,706 del año anterior.

«Aquellos que han seguido a Netflix saben que yo siempre he estado en contra de la complejidad de la publicidad y a favor de la sencillez de una suscripción», admitió Hastings, quien ante la pérdida de clientes se mostró favorable a cambiar de principios.

«Soy aún más fan de dar opciones a los consumidores, y permitir que los clientes que quieran una opción más baja y toleren los anuncios puedan conseguirla tiene mucho sentido. Es algo que abordaremos a lo largo del próximo año o dentro de dos», confirmó.

Otras plataformas de la competencia en EE.UU., como Hulu y HBO Max, cuentan con opciones baratas de suscripción que interrumpen la emisión de series y películas para introducir breves pausas publicitarias.

Inmediatamente después de que la empresa anunciara este martes su primera reducción en el número de clientes en una década, sus acciones cayeron un 28% en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los parqués neoyorquinos.

La empresa vinculó su estancamiento a la aparición de nuevos competidores, como Disney y Apple, pero también recordó que la suspensión de su servicio en Rusia tuvo como consecuencia la pérdida de 700,000 abonados de ese país.

Si no hubiera tomado esa decisión, el balance de este trimestre habría sido diferente, con 500,000 nuevos usuarios, insistió la compañía, aún lejos de las previsiones de crecimiento que se había marcado para el arranque del año, con 2.5 millones de nuevos clientes.

La inflación, la inestabilidad política por la guerra de Ucrania y la paralización de rodajes por el impacto del coronavirus son otros motivos con los que Netflix justificó sus resultados.

Asimismo, Netflix admitió que la posibilidad que ofrece a sus usuarios de compartir una cuenta entre varios hogares está mermando sensiblemente su crecimiento.

De acuerdo con sus datos internos, además de los casi 222 millones de cuentas de pago activas en Netflix, otros 100 millones de hogares acceden con las credenciales de otro usuario.

«Tenemos que hacer que paguen hasta cierto punto por ello», apuntó Hastings.

El mes pasado, la compañía inició un programa piloto en Chile, Costa Rica y Perú que cobrará un importe adicional a aquellos usuarios que compartan las credenciales de su cuenta con personas que vivan fuera del hogar.

Por el momento no hay noticias de su implementación en otros mercados.

Mexicano ve “Spider-Man: No Way Home” 292 veces y rompe récord

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Esquema PASE contempla apoyos de hasta 2 mdp: Sedesu

Mediante el Programa de Apoyo a Sectores Económicos, el Gobierno del Estado de Querétaro otorgará hasta 10 mil pesos a locatarios de mercados para que inviertan en infraestructura y equipamiento

Talavera no serguirá en Pumas; rechazó oferta de renovación

El guardameta internacional mexicano Alfredo Talavera no continuará como jugador de Pumas; rechazó la oferta de dos años que le hizo la institución felina...

Tras homicidio y robo en Wamerú, hay 3 detenidos: Fiscalía General

Un hombre detenido en la ciudad de Celaya, Guanajuato, fue vinculado a proceso penal por su presunta participación en los delitos de homicidio y robo en el Parque Zoológico Wamerú

Luna de Sangre 2022: cuándo y dónde verla en México

Este domingo podrá observarse en varias partes del mundo, incluido México, un eclipse total de luna, en el que el astro se pintará de...

Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobús aumentarán operaciones en AIFA

Tras el reciente incidente entre 2 aviones en una de las pistas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, las aerolíneas Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobús acordaron trasladar parte de sus vuelos al AIFA
banners

LO + RECIENTE

¿YA NOS SIGUES EN NUESTRAS REDES?

84,587FansMe gusta
1,758SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
6,538SeguidoresSeguir