fbpx
mayo 17, 2022

ÚLTIMO MOMENTO:

Industria alimentaria crece 11%; anuncian GreenTech Americas 2022 Querétaro

banners 728

La industria alimentaria de le estado de Querétaro, de la cual forma parte la agricultura protegida, creció 11 por ciento en 2021 con respecto al año anterior

La industria alimentaria en el estado de Querétaro, de la cual forma parte la agricultura protegida, creció 11 por ciento en 2021 con respecto al año anterior y, a marzo de 2022, registra el mismo ritmo de crecimiento que el observado el año pasado, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio Del Prete Tercero.

Durante el anuncio de la segunda edición presencial de GreenTech Americas 2022, que se llevará a cabo del 27 al 29 de abril próximos en el Querétaro Centro de Congresos, el funcionario estatal detalló que la industria alimentaria también contempla la elaboración y envase de refrescos, conservación y empaque de productos a base de cereales, frutas y legumbres, entre otros.

“Para 2021 se produjeron 52 mil 882 millones de pesos en la industria alimentaria. (…) Es una industria muy potente en el estado, es una industria que genera más de 22 mil empleos. (…) Se ha venido multiplicando, tenemos varios casos de éxito en nuestro estado de proyectos industriales alimentarios”, refirió.

Destacó que la entidad impulsará que la industria continúe con la generación de empleos, riqueza y valor a las actividades que se realizan en la entidad; sin embargo, acotó, las autoridades estarán pendientes de que las labores humanas tengan un impacto menor en el medio ambiente.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea), Rosendo Anaya Aguilar, destacó que Querétaro resalta en el ranking nacional del sector hortícola con cultivos como tomate, pimiento morrón, berries, los cuales, de manera acumulada, aportan más de mil 800 millones al valor de la producción del estado, por lo que seguirá la apuesta por esta forma de producción.

El director general de AgTech América y miembro del Consultivo de GreenTech Americas, Horacio Ontiveros, estimó que la entidad queretana cuenta con cerca de 500 hectáreas de agricultura protegida. Agregó que, a nivel nacional, Querétaro se encuentra en el séptimo u octavo lugar de productividad en esta actividad y que el valor comercial de sus exportaciones se ubican en el octavo lugar.

De acuerdo con el director general de Tarsus México, José Navarro Meneses, GreenTech Americas 2022 es una oportunidad para intercambiar conocimientos, casos de éxito y establecer relaciones estratégicas para fomentar la generación exitosa de negocios y detenar la industria en México y la región.

Mencionó que, a los 5 mil metros cuadrados de exposición que se tuvieron en 2021, se añadieron mil 50 metros cuadrados para atender a las empresas interesadas en participar en el evento, donde estarán presentes 170 compañías nacionales e internacionales, con más de 250 marcas provenientes de 15 países.

“Se desarrollará un programa de capacitación que es único, al cubrir más de 22 horas de capacitación impartidas por 54 ponentes nacionales e internacionales, que abordarán 24 temas estratégicos para productores y para empresarios”, agregó.

Inician encuentros de negocios B2B del Automotive Supplier Conference 2022

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Gobierno estatal inicia jornadas “Aquí Contigo”

Mauricio Kuri González encabezó el inicio de las Jornadas “Aquí Contigo” en el Centro de Desarrollo Comunitario Cerrito Colorado Con el objetivo de escuchar a...

ADO presentará plan para mejorar transporte público: Kuri

El plan para mejorar el servicio de transporte público Qrobús de ADO, incluye rutas nuevas de origen-destino, informó el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri...

Sí habrá representación trans en taller sobre iniciativa de cambio de identidad de género

El vocero del Frente Queretano mostró una carta que enviaron a la presidenta de QuereTrans, Ilsa Aguilar Bautista, en la que extendieron la invitación...

Presas queretanas pierden 40% de agua por evaporación: especialista

De acuerdo con el ingeniero Miguel Álvarez Sánchez, una de las ventajas de las presas subterráneas es que, a diferencia de las construidas sobre tierra, el agua que contienen las primeras no se contamina, ya que estas se nutren de la filtración del líquido, lo que permite su pureza

«Menudo: Forever Young», la nueva serie de la banda que conquistó latinoamérica

La banda Menudo, famosa por títulos como "Súbete a mi moto", está próxima a estrenar su serie, que será exclusiva de HBO Max La banda...
banners

LO + RECIENTE

¿YA NOS SIGUES EN NUESTRAS REDES?

84,587FansMe gusta
1,758SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
6,538SeguidoresSeguir