fbpx
spot_img
mayo 16, 2022

ÚLTIMO MOMENTO:

Desconocen su condición 75% de los pacientes con hemofilia

banners 728

En el marco del Día Mundial de la Hemofilia, que se conmemora este 17 de abril, experta destacó la importancia de la detección y atención oportuna de esta enfermedad

Al menos 75 por ciento de las personas que viven con hemofilia en México no acude a solicitar atención médica oportuna debido a que desconoce que vive con el padecimiento y, en otros casos, recibe tratamiento inadecuado, advirtió este domingo una especialista.

“(Esto) predispone a sufrir lesiones articulares incapacitantes e incluso a fallecer”, dijo la hematóloga del Instituto Nacional de Pediatría (INP), María de Lourdes González Pedroza, en un boletín divulgado este día.

En el marco del Día Mundial de la Hemofilia, que se conmemora este 17 de abril, la experta destacó la importancia de la detección y atención oportuna de esta enfermedad, que, recordó, es incurable y tiene como principal síntoma el sangrado frecuente sin causa aparente.

González Pedroza explicó que este padecimiento afecta exclusivamente a los hombres, ya que está ligado al cromosoma X; mientras que las mujeres solo son sus portadoras y transmisoras.

“La hemofilia se caracteriza por una alteración en la coagulación, lo que ocasiona hemorragias cuando se produce una herida o incluso de forma espontánea en cualquier parte del cuerpo, incluyendo el cerebro; sobre todo, en articulaciones como codos, tobillos y rodillas”, señaló.

Pfizer pedirá que se autorice una dosis de refuerzo para niños de 5 a 11 años

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

DIF Estatal arranca jornadas “Nosotros Vamos” en Pinal de Amoles

En la comunidad de San Pedro Escanela, el DIF Estatal Querétaro puso en marcha las Jornadas de Asistencia Social por la Salud Preventiva de Grupos Vulnerables "Nosotros Vamos"

Adolescentes en internamiento celebran Día de las Madres

Con actividades artísticas, jóvenes del Centro de Autoridad de Ejecución de Medidas del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes en el Estado de...

Kuri entrega obra de infraestructura social en el municipio de Corregidora

Mauricio Kuri González entregó un paquete de obras de urbanización en la colonia Jardines de Corregidora, acciones en las que se invirtieron 18.9 millones...

Reanudan “Bicivía recreativa” en avenida Constituyentes

Todos los domingos, hasta el 11 de diciembre próximo, las familias queretanas podrán disfrutar el programa "Bicivía recreativa" en avenida Constituyentes (entre Pasteur y 20 de noviembre)

Haaland a una firma de ser jugador del Manchester City

El Manchester City está a una firma de cerrar la compra del delantero Erling Haaland. El noruego de 21 años completó satisfactoriamente las pruebas...
banners

LO + RECIENTE

¿YA NOS SIGUES EN NUESTRAS REDES?

84,587FansMe gusta
1,758SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
6,538SeguidoresSeguir