fbpx
spot_img
mayo 16, 2022

ÚLTIMO MOMENTO:

Rusia prohíbe entrada a primer ministro de Reino Unido

banners 728

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, prohibió el ingreso del primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, por «las acciones hostiles sin precedentes» de Londres contra Moscú

Rusia prohibió hoy la entrada en el país al primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, y a otros doce altos cargos de ese país por «las acciones hostiles sin precedentes» adoptadas contra Moscú por el Gobierno británico.

«Este paso se ha dado en calidad de respuesta a la desenfrenada campaña político-informativa desatada por Londres, que apunta al aislamiento internacional de Rusia, a la creación de condiciones para contener a nuestro país y estrangular la economía nacional», señaló el Ministerio de Exteriores ruso al anunciar la medida.

El comunicado de la diplomacia rusa destaca que el Gobierno británico «agrava a propósito la situación en torno a Ucrania al atiborrar de armas letales al régimen de Kiev y coordinar esfuerzos similares de parte de la OTAN».

«La política rusófoba de las autoridades británicas, que se han planteado como tarea fundamental promover un actitud negativa hacia nuestro país y congelar los vínculos bilaterales en prácticamente todos los ámbitos, daña el bienestar y los intereses de los habitantes de la propia Gran Bretaña», subrayó Exteriores.

Rusia advierte sobre sanciones

Según Moscú, cualesquiera ataques sancionadores «inevitablemente se volverán contra sus promotores y serán rechazados de manera decidida».

Además de Jhonson, la prohibición afecta a nueve miembros de su Gabinete, al viceprimer ministro Dominic Raab, a los titulares de Exteriores, Elizabetsh Truss; Defensa, Ben Wallace; Transporte; Grant Shapps; Interior; Priti Patel; Economía; Rishi Sunak; Empresas, Energía y Estrategia Industrial, Kwasi Kwarteng, y Cultura, Nadine Dorries, así como al secretario de Estado para las Fuerzas Armadas, James Heappey.

La lista de sancionados la completan la primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon; la fiscal general para Inglaterra y el País de Gales, Suella Braverman, y la ex primera ministra y diputada conservadora Theresa May.

Rusia amenaza con bombardear Kiev si Ucrania vuelve a atacar territorio ruso

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

DIF Estatal arranca jornadas “Nosotros Vamos” en Pinal de Amoles

En la comunidad de San Pedro Escanela, el DIF Estatal Querétaro puso en marcha las Jornadas de Asistencia Social por la Salud Preventiva de Grupos Vulnerables "Nosotros Vamos"

Iniciativa para crear ley de seguridad privada se tendrá en no más de 15 días

Antonio Zapata Guerrero aseguró que en un plazo no mayor a 15 días, prevé que esté listo el documento de la iniciativa para crear...

Del monstruo que llevamos dentro

“Señor Mcgee, no me haga enojar, no le gustaría verme enojado”. Bruce Banner ¿Cuál es la peor cosa que has hecho? ¿A quién se la...

Fiscalía de Querétaro detiene a imputado de secuestro en Michoacán

La Fiscalía General del Estado de Querétaro informó que detuvieron, en la colonia Santa Mónica, a una persona imputada por el delito de secuestro  Las...

Muere Francisca Sandoval, la periodista que recibió un disparo en manifestación del 1 de mayo

Tras 12 días luchando por su vida en el hospital, murió la periodista chilena Francisca Sandoval, quien recibió un disparo mientras informaba sobre una...
banners

LO + RECIENTE

¿YA NOS SIGUES EN NUESTRAS REDES?

84,587FansMe gusta
1,758SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
6,538SeguidoresSeguir