fbpx
spot_img
mayo 16, 2022

ÚLTIMO MOMENTO:

Retiros parciales por desempleo en afores sumaron 2,025 millones de pesos durante marzo

banners 728

La Consar también detalló que los trabajadores que realizaron retiros en el mes de marzo fueron 174,276

Los retiros parciales por desempleo realizados en las administradoras de fondos para el retiro (Afores) alcanzaron los 2,025 millones de pesos en el mes de marzo; esto representó una caída real de 2.8% en comparación anual.

En comparación mensual el monto retirado aumentó 31%, dado que en febrero del 2022 se retiraron 1,546 millones de pesos, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Sistema del Ahorro para el Retiro (Consar).

En el primer trimestre del año, el saldo acumulado por los retiros parciales por desempleo sumó 5,135 millones de pesos, esto representó una disminución real de 8.4% en comparación con el primer trimestre del año pasado.

En el detalle por administradoras de fondo, Afore Coppel marcó una salida de recursos de 447.2 mdp; XXI Banorte, 337.6  mdp; Citibanamex, 276.4 mdp; Sura; 175.8 mdp; Profuturo,148.6 mdp; Invercap; 113.2 mdp; Principal, 101.8 mdp; Inbursa, 49.1 mdp; y Pensionissste, 4.7 mdp.

Sube el número de trabajadores que hacen el trámite

La Consar también detalló que los trabajadores que realizaron retiros en el mes de marzo fueron 174,276. Esto representó un aumento de 3% en comparación con el mismo mes del año pasado.

La cantidad de trabajadores que decidieron tramitar el retiro parcial por desempleo fue 26% mayor en comparación con febrero (138,245 trabajadores). 

En este contexto, el acumulado del primer trimestre muestra una cifra de 451,237 personas. Esta cifra es menor en 0.3% (1,368 personas menos) en comparación con el mismo periodo del año pasado. En el primer trimestre del 2021, 452,605 personas fueron contabilizadas por la Consar.

El retiro parcial por desempleo es un derecho que ha ayudado a millones de trabajadores durante los dos años que lleva la pandemia en México.

En abril del 2021, la Consar autorizó que los retiros parciales por desempleo se pudieran tramitar desde la aplicación de Afore Móvil. No obstante, sólo aquellos que tengan su Expediente Electrónico actualizado podrán efectuarlo.

En caso de no contar con la app, el interesado deberá asistir a la sucursal de su afore para realizar el trámite.

Esto debes ahorrar en tu Afore para una pensión de más de 21 mil pesos

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Realizan Foro de Participación Ciudadana para mejorar sistemas operadores del agua

Diputados integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano Obras Públicas y Comunicaciones convocaron a especialistas a un Foro de Participación Ciudadana, para fortalecer y...

Comprobé los vicios del sistema penal mexicano: Arturo Zaldívar

El ministro Arturo Zaldívar se comprometió a dar seguimiento a los casos de mujeres presas, pues en su "histórica" visita al penal femenil de...

Esto reporta la prensa ucraniana (parte 2)

A 11 semanas del inicio de la invasión de Ucrania, te pongo en contacto con algunos de los reportes emanados de los propios periodistas...

Entre chismes y campanas 9 de mayo

Realiza hoy Kuri gira por dos municipios serranos El gobernador del estado Mauricio Kuri González realiza hoy una gira relámpago por la Sierra Gorda de...

Supervisó Luis Nava el trabajo del Instituto de Artes y Oficios

Luis Nava visitó el Centro Cultural Comunitario "Felipe Carrillo Puerto", para platicar con las y los usuarios de los distintos cursos de capacitación que...
banners

LO + RECIENTE

¿YA NOS SIGUES EN NUESTRAS REDES?

84,587FansMe gusta
1,758SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
6,538SeguidoresSeguir