fbpx
mayo 17, 2022

ÚLTIMO MOMENTO:

México investiga si hay nacionales heridos en tiroteo de Nueva York

banners 728

Fuentes diplomáticas dijeron que, por ahora, no hay confirmación de que ningún mexicano figure entre los al menos trece heridos que ha dejado el incidente

El consulado de México en Nueva York dijo este martes que está tratando de averiguar si algún nacional se ha visto afectado por el tiroteo registrado en el distrito de Brooklyn, en un barrio donde reside una importante comunidad mexicana.

Fuentes diplomáticas dijeron a Efe que están investigando la situación y que, por ahora, no hay confirmación de que ningún mexicano figure entre los al menos trece heridos que ha dejado el incidente.

A través de Twitter, el cónsul mexicano en Nueva York, Jorge Islas, confirmó que se está «averiguando si hubo connacionales en este lamentable incidente».

Tal y como recordó Islas, el barrio de Sunset Park, donde tuvo lugar el tiroteo, cuenta con un número importante de residentes y negocios mexicanos.

Según los datos provisionales de las autoridades, trece personas resultaron heridas, cinco de ellas por heridas de bala, en un tiroteo perpetrado por un hombre vestido con un chaleco de construcción naranja y una máscara de gas, que está en busca y captura.

Un testigo, Yav Montano, dijo a CNN que el tiroteo, que inicialmente «sonaba como fuegos artificiales», se originó en el vagón en el que viajaba esta mañana durante la hora punta de acudir al trabajo junto a otras 40 o 50 personas.

En las redes sociales, algunas grabaciones muestran a personas heridas y cubiertas de sangre siendo atendidas en el andén de la calle 36 y el interior de un vagón, mientras que otras revelan momentos de caos presuntamente tras el ataque, con los pasajeros moviéndose entre humo.

En Sunset Park, varias calles se cortaron al tráfico y las escuelas cercanas fueron confinadas, mientras los equipos de emergencia hacen un importante despliegue por toda la zona.

Además, la Policía de Nueva York dijo estar inspeccionando «todas las estaciones y trenes» de la ciudad mientras se busca al sospechoso.

Tiroteo en estación del metro en Brooklyn

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Kevin Spacey protagonizará película, tras escándalo de abuso

Kevin Spacey protagonizará la película "1242 - Gateway to the West", su primera gran producción desde 2017, cuando fue acusado y demandado en múltiples...

Querétaro reporta 9 casos activos de COVID-19

La Secretaría de Salud informó que los 9 contagios activos de COVID-19 se concentran en los municipios de Querétaro, Corregidora y San Juan del Río; mientras tanto, 3 pacientes siguen hospitalizados

Gobernador de Querétaro refrenda compromiso con sector salud

Ante trabajadores del sector salud, el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, encabezó la celebración del Día Internacional de la Enfermería y el Día de las Madres

México estudia 21 casos de hepatitis infantil aguda

"Estamos en estudio de 17 casos, más cuatro que se informaron ayer" en los estados San Luis Potosí, Sinaloa y Durango, dijo el subsecretario de...

Hepatitis infantil no es de rápida propagación en México: autoridades

Medios nacionales han reportado en los últimos días casos sospechosos de hepatitis aguda infantil que se han presentado en el país, aunque el subsecretario...
banners

LO + RECIENTE

¿YA NOS SIGUES EN NUESTRAS REDES?

84,587FansMe gusta
1,758SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
6,538SeguidoresSeguir