fbpx
spot_img
mayo 16, 2022

ÚLTIMO MOMENTO:

Entre chismes y campanas 12 de abril

banners 728

Anuncian Sedesu y Nafin apertura de créditos para mipymes

Que personas físicas con actividad empresarial, así como Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipyme) instaladas en Querétaro podrán participar en el programa Impulso NAFIN + Estados, un esquema de créditos con la banca nacional, en el que gobierno del estado pondrá la garantía.

A partir de este 11 de abril, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), de la mano de Nacional Financiera (Nafin), abrió cédulas de validación para adquirir un crédito en uno de los 12 bancos participantes, los cuales, en una primera etapa, pondrán a disposición de las empresas queretanas un portafolio por 155 millones de pesos.

Las empresas interesadas pueden pedir que la administración estatal sea su aval en la solicitud de un crédito bancario simple o refaccionario por hasta 5 millones de pesos, monto que podrá utilizarse para capital de trabajo o en la adquisición de activo fijo; la tasa de interés máxima será de 13 por ciento anual fija por un plazo de hasta 60 meses.

Extiende Sedesoq registro para la Tarifa UniDOS

Que el secretario de Desarrollo Social del estado de Querétaro, Agustín Dorantes, confirmó que del 11 al 30 de abril se abrirá nuevamente la convocatoria para ser beneficiario de la Tarifa UniDOS.

“En esta nueva fase, el registro se abre para las y los estudiantes de escuelas privadas, por esto los invitamos a que todos los que deseen ser beneficiarios realicen su solicitud de apoyo para que a partir de este mes puedan estar viajando por tan solo dos pesos”, dijo.

Explicó que el registro también se encuentra abierto para adultos mayores y personas con discapacidad que no pudieron realizar su solicitud en la pasada convocatoria que se llevó a cabo en enero.

Además, informó que los estudiantes que no hicieron su refrendo en enero deberán hacerlo en esta ampliación para no perder el beneficio que les otorga la Tarifa UniDOS.

Clausuran tiradero clandestino

Que, tras reportes en redes sociales sobre un supuesto tiradero clandestino en las inmediaciones de la comunidad de El Colorado, municipio de El Marqués, personal de la Unidad de Inspección de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (PEPMADU) realizó una visita en el sitio.

El lugar no contaba con autorizaciones de impacto ambiental ni registro en el padrón de prestadores de servicios ambientales de la Sedesu, por lo que clausuró las actividades de acopio y depósito de residuos y materiales; además, ordenó el retiro de los materiales a sitios autorizados para su correcta disposición.

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

«Somos delanteros de peligro», Alexis Vega lanza advertencia al Atlas

Alexis Vega es el delantero mexicano más enrechado de la actualidad y aprovechó su buen momento para lanzar una adventencia al Atlas, previo al...

DIF Estatal arranca jornadas “Nosotros Vamos” en Pinal de Amoles

En la comunidad de San Pedro Escanela, el DIF Estatal Querétaro puso en marcha las Jornadas de Asistencia Social por la Salud Preventiva de Grupos Vulnerables "Nosotros Vamos"

Querétaro tiene al sector empresarial e industrial mejor integrado y vinculado del país: Gobernador

Durante su encuentro con socios del Club de Industriales, Mauricio Kuri señaló que en Querétaro son las y los empresarios quienes generan empleos, mientras...

CIDH pide a México actuar ante violencia contra las mujeres

La comisión refirió que según información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a marzo de 2022 se reportaron en...

¡El fin de una era! Apple dejará de producir el iPod

Apple explicó que los últimos iPod touch, el modelo de iPod más reciente, seguirán disponibles hasta agotar sus existencias El gigante tecnológico Apple anunció el...
banners

LO + RECIENTE

¿YA NOS SIGUES EN NUESTRAS REDES?

84,587FansMe gusta
1,758SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
6,538SeguidoresSeguir