fbpx
spot_img
mayo 16, 2022

ÚLTIMO MOMENTO:

Choque de autobuses en CDMX dejó 89 lesionados: Fiscalía

banners 728

La FGJCDMX precisó que el fuerte choque entre dos unidades de transporte público en Paseo de la Reforma, dejó un saldo preliminar de 89 lesionados

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) precisó este jueves que el fuerte choque entre dos unidades de transporte público en Paseo de la Reforma, dejó un saldo preliminar de 89 lesionados.

De esa cifra, señaló que 85 personas fueron trasladadas a diferentes hospitales con lesiones como fracturas en cadera o cervicales, así como traumatismos craneoencefálicos, personas policontundidas y con dislocaciones, pero «ninguna de gravedad», informó la Fiscalía en un comunicado.

Además, dijo que abrió una carpeta de investigación por los delitos de lesiones y daño a la propiedad. El conductor de la unidad de transporte público de la Ruta 8 se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público.

La FGJCDMX agregó que al lugar de los hechos se presentó personal de Investigación Forense y Servicios Periciales.

La Semovi había reportado 60 heridos

En un reporte preliminar, la Secretaría de Movilidad de Ciudad de México (Semovi) indicó que el choque había dejado 60 heridos.

«En total, se realizaron 60 atenciones médicas preventivas, cuyos pases los otorgó la aseguradora correspondiente. Cabe mencionar que trasladaron a solo cinco personas en calidad de prioritarios», dijo en un comunicado la dependencia capitalina.

El accidente ocurrió la mañana de este jueves cuando una unidad del corredor de transporte chocó contra un autobús de doble piso de Metrobús Línea 7.

En tanto, los operadores de las unidades están detenidos, por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana «para responder por el hecho ante el Ministerio Público».

«Cabe mencionar que el operador de la unidad de Atrolsa está hospitalizado en calidad de detenido», se puede leer en el texto.

«Derivado de este incidente, la empresa ATROLSA queda suspendida por 30 días naturales en su corredor Chapultepec-Palmas. El servicio lo ofertará la Red de Transporte de Pasajeros durante ese lapso, con el mismo costo», agregó Semovi.

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Indereq firma acuerdo para profesionalización con universidades

La intención del acuerdo es fortalecer el sistema estatal del deporte y en conjunto, trabajar para llevar el deporte queretano al siguiente nivel El Instituto...

Aseguran contenedores con 13 kg de mercurio en El Marqués

En un domicilio del fraccionamiento Hacienda La Cruz, elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil de El Marqués aseguraron contenedores con mercurio Derivado un...

DIF Estatal arranca jornadas “Nosotros Vamos” en Pinal de Amoles

En la comunidad de San Pedro Escanela, el DIF Estatal Querétaro puso en marcha las Jornadas de Asistencia Social por la Salud Preventiva de Grupos Vulnerables "Nosotros Vamos"

La violencia armada en EUA registra la mayor cifra de muertes en 25 años

La violencia armada en Estados Unidos ha batido récords y se sitúa en sus niveles más altos de los últimos veinticinco años, según un...

En Bernardo Quintana, privan de la vida a un hombre

La Fiscalía General del Estado de Querétaro confirmó que el hombre privado de la vida -en la lateral del bulevar Bernardo Quintana- había salido hace apenas unas horas de un centro penitenciario
banners

LO + RECIENTE

¿YA NOS SIGUES EN NUESTRAS REDES?

84,587FansMe gusta
1,758SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
6,538SeguidoresSeguir