fbpx
mayo 17, 2022

ÚLTIMO MOMENTO:

Entre chismes y campanas 6 de abril

banners 728

Kuri y autoridades francesas visitan empresa del sector aeroespacial

El gobernador Mauricio Kuri González, junto con el ministro de Transportes de Francia, Jean-Baptiste Djebbari, y el embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian, visitaron ayer las plantas Aero Composites y Aircraft Engines Services de Safran.

Durante el recorrido, los visitantes observaron los procesos de producción de dos de las seis plantas que la firma de origen francés tiene en el Parque Aeroespacial de Querétaro, desde donde se hacen los alaveses y las paletas del motor, y donde se da mantenimiento a los motores CFM56.

Estuvieron presentes en el recorrido el director de la planta Safran Aircraft Engine Services, Pierre Bouhot-Launay; el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, y la coordinadora de Relaciones Internacionales e Innovación Gubernamental, Hildegard Frei Nieto.

Entregaría municipio a vecinos de San Francisquito archivos y crónicas

Que al ser cuestionado sobre si desde el gobierno municipal se podría apoyar a los habitantes de San Francisquito, quienes buscan que esta colonia de la capital queretana obtenga la distinción de barrio indígena urbano, el alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, indicó que la administración a su cargo podría poner a disposición los archivos y crónicas históricas para ello.

Clausuran línea de atención psicológica en la UAQ

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) clausuró la Línea de Atención Psicológica de Emergencia por Covid-19 que puso en marcha la Facultad de Psicología de la institución por la contingencia sanitaria.

La línea arrancó el 6 de abril de 2020 y atendió a mil 149 personas con mil 896 sesiones; brindó atención a 83 pacientes de segundo orden con hasta 10 sesiones más a cada uno por temas relacionados con ideación suicida, trastorno generalizado de ansiedad y depresión mayor.

El 59 por ciento de las personas atendidas lo formaron mujeres y el 41 por ciento, hombres; el rango de edad osciló entre los 11 y 83 años, con un promedio de 31 años. El 68 por ciento de las llamadas provino de la población civil y el 32 por ciento, de la comunidad universitaria.

Se recibieron llamadas de los estados de Querétaro, Guanajuato, Tabasco, Michoacán, Jalisco, Estado de México, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Tamaulipas, Yucatán, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz y Ciudad de México; así como de Michigan y Texas, en Estados Unidos.

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Contratación de médicos extranjeros y no del país inconforma al gremio

El Colegio Médico de Querétaro calificó como una decisión política la determinación del presidente López Obrador de contratar a 500 médicos cubanos para atender a la población mexicana

Otros mandatarios latinoamericanos «no están contentos» con la Cumbre de las Américas: AMLO

López Obrador aseguró que en su viaje de la semana pasada a Centroamérica, en el que visitó Guatemala, Honduras, El Salvador, Belice y Cuba,...

Barcelona traspasa a Coutinho al Aston Vila por 20 millones de euros

El FC Barcelona anunció que llegó a un acuerdo con el Aston Villa para el traspaso de Philippe Coutinho, por 20 millones de euros....

Muere Francisca Sandoval, la periodista que recibió un disparo en manifestación del 1 de mayo

Tras 12 días luchando por su vida en el hospital, murió la periodista chilena Francisca Sandoval, quien recibió un disparo mientras informaba sobre una...

SESA conmemora el Día Internacional y Día Nacional de la Enfermería

La SESA emitió un reconocimiento a todas y todos los profesionales de la enfermería que constituyen un pilar fundamental en el Sistema Estatal de...
banners

LO + RECIENTE

¿YA NOS SIGUES EN NUESTRAS REDES?

84,587FansMe gusta
1,758SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
6,538SeguidoresSeguir