fbpx
spot_img
mayo 16, 2022

ÚLTIMO MOMENTO:

Quiénes son los nuevos titulares de Seguridad Ciudadana y Protección Civil

banners 728

Iovan Elías Pérez Hernández y Javier Amaya Torres se integran al gabinete estatal como titulares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Coordinación Estatal de Protección Civil, respectivamente

Iovan Elías Pérez Hernández y Javier Amaya Torres rindieron protesta este lunes, como titulares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), respectivamente.

Esto luego de que el domingo, el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, anunciara la destitución de Miguel Ángel Contreras Álvarez y de Carlos Rodríguez Di Bella, tras los hechos de violencia ocurridos el 5 de marzo pasado, en el Estadio Corregidora.

Durante el nombramiento, Kuri González aseguró que ambos cumplen con los perfiles para desempeñar el cargo.

«Confío en estos nuevos integrantes del Gabinete para proteger y salvaguardar a las y los queretanos», apuntó en su cuenta de Twitter.

Javier Amaya Torres cuenta con estudios por el Tec de Monterrey, campus Querétaro, así como cursos y certificaciones en materia de seguridad, administración, psicología, derechos humanos, primeros auxilios y armamento, con reconocimiento nacional e internacional.

Se ha desempeñado en distintos cargos, tanto en la administración pública como en la iniciativa privada. Fue subdirector de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Salvatierra, Guanajuato; asesor en materia de seguridad en el congreso del estado de Guanajuato; director operativo de Guardia y Tránsito Municipal en Querétaro, y jefe de Ayudantía en Gobierno del estado.

Al frente de la Dirección Operativa de Guardia y Tránsito Municipal de Querétaro recibió, por cuatros años consecutivos, el reconocimiento como la mejor policía preventiva del país y, con una evaluación internacional, por parte de Standard and Poor´s, logró la calificación de la Guardia Municipal como un factor de crecimiento económico en la entidad.

En tanto, Iovan Elías Pérez Hernández es egresado de la licenciatura en Psicología de la Universidad del Valle de México (UVM), campus Querétaro. Además, cuenta con estudios de Técnico Superior Universitario como Agente de Investigación del Delito, por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado, y ha tomado distintos cursos para estar siempre actualizado en materia de seguridad.

En la administración pública se ha desempeñado como agente de Investigación del Delito en la Fiscalía General de Querétaro, fue subsecretario de Seguridad Pública en el municipio de El Marqués y secretario de Seguridad Pública en Pedro Escobedo, desde el 2018 hasta la fecha.

En diversas ocasiones, ha sido reconocido por hechos destacados en el servicio. Resaltan el mérito policial por alto desempeño y valor, así como en investigaciones por delitos de alto impacto como secuestro, narcotráfico, homicidios dolosos y delincuencia organizada.

Gobernador separa a titulares de Seguridad Ciudadana y Protección Civil

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Donald Trump podría volver a Twitter

Elon Musk dijo que la decisión de Twitter de censurar a Donald Trump -a principios de 2021- fue “moralmente mala” y “una tontería en...

Presenta Nava Centro de Formación, Evaluación y Profesionalización Policial del municipio de Querétaro

El presidente municipal de Querétaro aseguró que se invirtieron poco más de 97 millones de pesos en total para que los policías tengan la mejor capacitación y formación para atender emergencias y situaciones delictivas

Muere Enrique Metinides, leyenda del periodismo en México

Enrique Metinides, una figura histórica del fotoperiodismo de la nota roja en México, falleció a los 88 años de edad; siendo apenas un niño se inició en el periodismo de sucesos policíacos

Inflación vuelve a acelerarse a 7.68% durante abril en México

El INEGI reportó que la inflación durante abril pasado subió a 7.68% en México debido al aumento de precio de los alimentos, es decir, su mayor nivel desde hace más de 20 años

Buscar a una persona extraviada

Buscar personas extraviadas nunca ha sido sencillo. En los últimos años he recibido, en mis redes sociales, una gran cantidad de avisos de personas...
banners

LO + RECIENTE

¿YA NOS SIGUES EN NUESTRAS REDES?

84,587FansMe gusta
1,758SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
6,538SeguidoresSeguir