El piloto queretano inició su participación en el GT World Challenge en la pista de Imola, cerrando en el lugar siete de su clase
El piloto queretano Michael Dörrbecker comenzó en el séptimo puesto su participación en el GT World Challenge Europe, que puso en marcha su temporada 2022 en el autódromo Enzo y Dino Ferrari.
“Miji”, junto a sus coequiperos, Marcus Paverud y Baptiste Moulin, a bordo del auto número 163 del equipo VSR cerró en el lugar ocho de la categoría Silver Cup, mientras que en la general se ubicaron en el 27; no obstante, tras una penalización a otro equipo, el equipo subió a la séptima posición.
El tridente del VSR tuvo que venir de atrás para meterse al ‘top-10’ de su categoría, luego de que en la calificación enfrentó una penalización que lo mandó hasta el fondo de la parrilla del trazado italiano.
“Fue una primera carrera muy buena, si tomamos en cuenta la penalización que tuvimos en la clasificación, que nos hizo salir prácticamente desde la última posición”, expresó el queretano.
En su debut en la competencia, Dörrbecker trató de hacer una contribución inteligente, manteniéndose alejado de complicaciones, ante un intenso ritmo y situaciones muy complicadas en pista.
“El lugar 27 no está nada mal, nos quedamos con un sabor un poco agridulce, porque sabemos que había para un poquito más, sobre todo en mi ‘stint’, en el que estábamos en séptima posición de la categoría y 26 general. Después del safety car y la secuencia de paradas, salimos perdiendo no solamente nosotros, sino todos los Lamborghini por la limitación que tenemos de combustible. Fuera de eso, fue una muy buena experiencia que nos deja tranquilos y un gran aprendizaje para la siguiente fecha. Incluso al final ganamos un puesto por penalización a otro auto”.
La siguiente carrera se realizará en la pista británica de Brands Hatch, del 30 de abril al 1 de mayo.