fbpx
spot_img
mayo 16, 2022

ÚLTIMO MOMENTO:

Mantendrán estable precio de gasolina en frontera norte

banners 728

Conductores estadounidenses cruzan la frontera para comprar gasolina en México, debido al reciente aumento de precios de los combustibles en Estados Unidos

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del Gobierno de México anunció que mantendrá el precio de la gasolina estable en la región fronteriza, esto luego de que el sábado avisara que se registraba escasez del combustible en algunas zonas de la frontera con Estados Unidos.

En un comunicado, Hacienda explicó que a pesar de que, en los últimos días, «el precio internacional de la gasolina se ha incrementado derivado del conflicto en Europa del este», el Gobierno de México «está comprometido con mantener el precio de la gasolina estable en todo el territorio mexicano, incluyendo la región fronteriza».

Dijo que esta decisión ha generado que «los precios de la gasolina en México sean más baratos que en Estados Unidos» y señaló que actualmente los estímulos a las gasolinas en las fronteras «han logrado contener los precios, aún con un incremento en la demanda de estos combustibles y un aumento en las importaciones».

Según reportes, esta semana el precio de un litro de gasolina en la Ciudad de México está entre los 22 y los 24 pesos, mientras que en Estados Unidos el precio de un galón galón de gasolina está por encima de los cinco dólares, pero en ciudades como Los Ángeles ha llegado hasta siete dólares.

En la práctica, los ciudadanos estadounidenses que viven cerca de la frontera con México cruzan para comprar combustible en el país latinoamericano, ante el aumento de los costos en Estados Unidos y un precio más accesible en la frontera mexicana.

En la nota, la SHCP dijo que Pemex «ha mantenido el abasto de gasolina y cuenta con inventarios de producción nacional y disponibilidad de importaciones para suministrar la demanda en el norte y en todas las regiones del país».

Escasez en la frontera norte

Además, ratificó la decisión de mantener el precio de la gasolina «estable y en una senda que sólo se actualice por el ritmo de la inflación».

Dijo que para ello, no solo se ha activado la totalidad del estímulo sobre el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de gasolinas, sino también un incentivo adicional que será acreditado contra el ISR o el IVA, esto con el objetivo de apoyar la economía de los hogares y evitar incrementos en los costos de transporte de mercancías en nuestro país.

El sábado, la SHCP informó en otro comunicado que se registraba escasez de gasolina en algunas zonas de la frontera norte del país.

«La escasez de gasolina en la región fronteriza resulta de un desbalance entre oferta y demanda por los altos costos de los combustibles en el mundo y los precios más bajos de México respecto a los de Estados Unidos», expuso la dependencia aunque no precisó en que zonas.

Además, dijo que la escasez de gasolinas que se ha reportado en algunos lugares de la zona fronteriza de México con Estados Unidos, «deriva de un incremento de estos combustibles en la región».

Pemex perdió 224 mil 363 millones de pesos en 2021

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Tras homicidio y robo en Wamerú, hay 3 detenidos: Fiscalía General

Un hombre detenido en la ciudad de Celaya, Guanajuato, fue vinculado a proceso penal por su presunta participación en los delitos de homicidio y robo en el Parque Zoológico Wamerú

Muere Francisca Sandoval, la periodista que recibió un disparo en manifestación del 1 de mayo

Tras 12 días luchando por su vida en el hospital, murió la periodista chilena Francisca Sandoval, quien recibió un disparo mientras informaba sobre una...

IEEQ, listo para asambleas de organizaciones que buscan ser partidos locales

El IEEQ supervisará las asambleas de aquellas organizaciones que buscan obtener el registro como partidos políticos locales, las cuales deben llevarse a cabo a más tardar el 30 de noviembre próximo

Buscar a una persona extraviada

Buscar personas extraviadas nunca ha sido sencillo. En los últimos años he recibido, en mis redes sociales, una gran cantidad de avisos de personas...

Anuncian Expo Logística y Transporte Bajío 2022

La Expo Logística y Transporte Bajío 2022, en el Querétaro Centro de Congresos (QCC), se llevará a cabo del 17 al 19 de mayo Del...
banners

LO + RECIENTE

¿YA NOS SIGUES EN NUESTRAS REDES?

84,587FansMe gusta
1,758SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
6,538SeguidoresSeguir