fbpx
spot_img
mayo 16, 2022

ÚLTIMO MOMENTO:

Entre chismes y campanas 1 de abril

banners 728

¡Terminas y te vas!… Querétaro participará en marcha vs. consulta

Alrededor de 30 organizaciones de la sociedad civil convocan a una marcha que se llevará a cabo en forma simultánea en 15 estados del país, este domingo 3 de abril, en contra de la consulta que se llevará a cabo el 10 de abril sobre la revocación de mandato.

“Exigimos salud, seguridad, empleo, educación, respeto a la Constitución”, consigna la convocatoria, la cual también señala “No vamos a la votación #TERMINASYTEVAS MÉXICO 2024”.

La manifestación está prevista, en el caso de Querétaro, para las 11:00 horas y partirá de la alameda Hidalgo hacia el Jardín Zenea y Plaza de Armas.

Gilberto Herrera acusa venta de droga en estadio, pero no denunciará

Sin mencionar una prueba contundente, el senador de Morena por Querétaro Gilberto Herrera Ruiz aseguró que en el estadio La Corregidora “es bien sabido por todos que ahí puedes, incluso, adquirir drogas, en (ese) sentido, y las autoridades no hacen nada al respecto”. Agregó que la venta de drogas también se da en comunidades rurales y que estas son consumidas entre estudiantes de secundaria y preparatoria.

Después, sin, otra vez, mencionar prueba alguna, acusó: “Se sabe dónde se venden, la narcotiendita está ahí y me preocupa que la fiscalía no haga nada. Hay que recordar que el narcomenudeo es un tema de la fiscalía estatal; entonces, me suena de que la plaza está vendida, se está permitiendo ese tema y no está haciendo nada, y lo mismo pasa con el estadio. Si te fijas, alguien tiene la autorización ilegal de vender drogas y, pues, ahí simplemente el paso de recursos”.

Al preguntarle entonces si presentará una denuncia, dado el conocimiento que refirió tener sobre la situación, contestó: “Lo hemos hecho anteriormente y no pasó nada, esperemos que con el nuevo gobierno (estatal) se atienda ese tema”.

Es decir, hace una grave afirmación y ¿no se atreve a denunciarlo? ¡No, bueno!

Santiago Nieto, ¿en evento partidista?

A propósito de morenistas, este jueves, miembros del partido se reunieron a puerta cerrada en un hotel de la capital queretana. Aunque el evento sería encabezado por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, el funcionario no asistió. Pero el que sí arribó fue Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera, quien afirmó estar dedicado al 100 por ciento a la academia y negó tener alguna comisión partidista.

Pero el delegado nacional en funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Querétaro, Mauricio Ruiz, indicó, sobre la asistencia al evento, que esta fue “su primera presentación partidista”.

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Demócratas fracasan en intento de proteger derecho al aborto en EUA

La votación se dio después de que el medio estadounidense Político publicó un borrador de un fallo del Tribunal Supremo de EUA que apunta...

Katya Echazarreta, la primera mujer mexicana en viajar al espacio

Nacida en Guadalajara, Katya Echazarreta, de 26 años, formará parte de la tripulación NS-21 para una misión de Blue Origin, y es la primera...

Luis Arce, presidente de Bolivia, tampoco asistirá a la Cumbre de las Américas si se excluye a países

Luis Arce ya se había pronunciado exhortando que todos los países sean invitados, "fortaleciendo el diálogo y la integración regional basada en el respeto...

Gobernador presenta Política Estatal Anticorrupción

Durante la presentación de la Política Estatal Anticorrupción, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, destacó que la única forma de terminar con la corrupción es acabar con la impunidad

Últimos días de pre-registro en línea para Examen Único 2022

SEDEQ invitó a las y los jóvenes que egresan de secundaria a continuar con sus estudios de educación media superior y hacer uso de...
banners

LO + RECIENTE

¿YA NOS SIGUES EN NUESTRAS REDES?

84,587FansMe gusta
1,758SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
6,538SeguidoresSeguir