fbpx
spot_img
mayo 16, 2022

ÚLTIMO MOMENTO:

México califica a la Copa Mundial de Catar 2022

banners 728

Con goles de Uriel Antuna y Raúl Jiménez, la Selección de México venció 2-0 a El Salvador en el Estadio Azteca y calificó a su octavo mundial consecutivo

La Selección Nacional de México derrotó este miércoles por 2-0 a El Salvador en el partido que certificó su paso al que será su octavo Mundial consecutivo, como segundo clasificado de las eliminatorias de la Concacaf, aunque con los mismos 28 puntos del líder Canadá.

Uriel Antuna y Raúl Jiménez, de penalti, convirtieron los últimos goles mexicanos en una campaña en la que sumaron ocho triunfos, cuatro empates y dos derrotas.

Los mexicanos, que tuvieron la posesión de la pelota 58-42 a favor en la mitad inicial, dominaron en el medio de la cancha, llegaron por las bandas y en el minuto 17 reflejaron en el marcador su superioridad, con gol de Antuna.

Alexis Vega puso un buen centro en un tiro de esquina. El guardameta Mario González salvó a su equipo, pero el balón dio rebote y Antuna lo metió a la red con la pierna derecha.

Si bien los salvadoreños no se arredraron y salieron a buscar la igualada, México aumentó el ritmo después de tomar ventaja y pisó el área con peligro.

Jiménez, en una mala racha ofensiva, hizo un recorte con todo a favor, pero perdió el control de la pelota, en el 41, sin embargo tuvo su oportunidad de revancha al cobrar un penalti en el 43 para poner el 2-0.

Animado después de un primer tiempo en el que mostró su mejor fútbol en varios encuentros, los mexicanos salieron a liquidar el duelo en el segundo tiempo, en el que Carlos Rodríguez creó peligro con un disparo de media distancia y Jiménez, al fallar con todo a favor en una asistencia de Antuna.

«El Tri» a su octavo mundial consecutivo

México mantuvo la sobriedad, se plantó bien a la defensa y a partir de ahí hilvanó salidas. Estuvo cerca de ampliar la ventaja con un remate de Luis Romo, detenido por González, en el 75, y segundos después, cuando henry martín llegó tarde a un balón en el área.

Los mexicanos, que se han clasificado a octavos de final en las últimas siete ediciones del Mundial que jugó, tendrán en Catar 2022 su decimoséptima experiencia.

Catar 2022 será el último Mundial de “El Perro” Bermúdez

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Kuri entrega obra de infraestructura social en el municipio de Corregidora

Mauricio Kuri González entregó un paquete de obras de urbanización en la colonia Jardines de Corregidora, acciones en las que se invirtieron 18.9 millones...

López Obrador se reunió con Raúl Castro en Cuba

Durante su reciente visita a La Habana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo una reunió con el expresidente de Cuba, Raúl Castro

Gobierno de la CDMX señala inconsistencias en informe final de la empresa DNV

El Gobierno de la CDMX señaló que existen una serie de "inconsistencias y contradicciones" en el informe final que entregó la empresa noruega DNV,...

En Bernardo Quintana, privan de la vida a un hombre

La Fiscalía General del Estado de Querétaro confirmó que el hombre privado de la vida -en la lateral del bulevar Bernardo Quintana- había salido hace apenas unas horas de un centro penitenciario

Blummenfelt, a las páginas doradas de la historia de Ironman

El noruego logró coronarse en el campeonato en la misma temporada en que obtuvo el oro olímpico, a lo cual sumó hace unos meses establecer un impresionante récord en la larga distancia, que se acumuló al que ya había marcado en 70.3
banners

LO + RECIENTE

¿YA NOS SIGUES EN NUESTRAS REDES?

84,587FansMe gusta
1,758SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
6,538SeguidoresSeguir