Entre chismes y campanas 14 de enero

Agustín Dorantes entrega escrituras en Corregidora

En el marco del programa de Regularización Territorial, el secretario de Desarrollo Social del estado de Querétaro (Sedesoq), Agustín Dorantes Lámbarri, encabezó la entrega de escrituras en la colonia Lomas de la Presa, en el municipio de Corregidora, lo que les permite tener certeza jurídica a las familias de la zona.

“No hay programa que signifique más que este. Comenzamos este trámite para poder regularizar este asentamiento que hoy se vuelve colonia, esta es la muestra de que cuando trabajamos en conjunto, sin duda podemos tener mejores resultados”, indicó.

Explicó que este proceso de regularización inició en 2017 para que los habitantes del lugar pudieran vivir en una colonia que cuente con los servicios básicos.

Contará Sejuve con laboratorio de innovación

Que en la Secretaría de la Juventud (Sejuve), van a crear la unidad de innovación para impulsar el desarrollo y crecimiento exponencial del emprendimiento, la ciencia y la tecnología en Querétaro; así lo confirmó su titular, Virginia Hernández Vázquez.

“Buscamos llevar el emprendimiento al siguiente nivel, es por ello que a través de esta unidad las juventudes tendrán la oportunidad de contar con acompañamiento para encontrar soluciones innovadoras dentro de su campo de acción”, dijo.

El laboratorio de innovación brindará mentorías para que los emprendedores puedan convertir sus ideas en soluciones y en negocios.

También refirió que impulsar el emprendimiento desde la innovación será un factor determinante para el crecimiento económico y, en consecuencia, para el bienestar social.

IEEQ votará hoy acuerdo sobre financiamiento a partidos

En sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) presentará y votará el proyecto de acuerdo sobre el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2022 asignado por la 60 Legislatura del estado, así como la propuesta de ajuste al Programa Operativo Anual 2022.

El instituto, además, votará el proyecto de acuerdo que determinará el financiamiento público local destinado a los partidos políticos para sus actividades ordinarias permanentes y específicas durante el 2022.