Al-Attiyah se coronaría hoy en Dakar

Al-Attiyah

El piloto catarí Nasser Al-Attiyah ha mantenido la ventaja que logró cuando ganó la primera etapa, evitando riesgos inecesarios, lo que lo coloca hoy a las puertas de su cuarto título

Al piloto catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) solo lo separan 164 kilómetros cronometrados y sin dunas de quedarse con el título del Rally Dakar, el cual sería el cuarto en su carrera.

Durante la penúltima etapa del rally, el príncipe catarí cerró en el séptimo puesto a seis minutos del ganador de la etapa, el español Carlos Sainz (Audi), mientras que su más cercano perseguidor Sébastien Loeb llegó en la octava posición, pero sufrió una penalización de cinco minutos.

Al-Attiyah mantiene el liderato y le saca 33 minutos y 19 segundos de ventaja a Loeb.

«Ha sido una etapa muy difícil. Vamos por el buen camino, la etapa (de hoy) es corta y vamos a mantener el ritmo. Es muy importante ganar esta carrera. Hemos ido en cabeza desde el principio y hemos ido trabajándonos la victoria», explicó el ganador de dos etapas.

El catarí recordó que por delante tienen una etapa corta, pero que exige concentración hasta cruzar la meta

«El Dakar no es fácil, y no hace falta ganar todos los días. Nos embolsamos la primera etapa haciendo un buen tiempo y luego fuimos día a día manejando la ventaja de 45 minutos hasta el día de descanso. Ahora nos toca ser tan prudentes como hasta ahora», señaló.

Sunderland vuelve a dominar en motos

El británico Sam Sunderland (Gas Gas) volvió a retomar el liderato de la categoría motos, por lo que aventaja con seis minutos y 52 segundos al chileno Pablo Quintanilla (Honda), lo que significa que la última etapa será de alarido.

“Mr. Dakar” gana etapa 10 de rally