Entre chismes y campanas 13 de enero

Los de Morena a veces piensan que las cosas son gratis: gobernador

A propósito del amparo colectivo promovido por Morena en contra del reemplacamiento en el estado y tras considerar que aunque no tiene sustento porque no haría algo en contra de la ley tienen derecho a presentarlo, el gobernador Mauricio Kuri hizo un llamado a trabajar por Querétaro.

“Mejor vamos a chambearle: a Querétaro no lo saca una sola persona, lo sacamos todos juntos. Y que no aprovechen… cuando dicen ‘en tal lugar es gratis’, nada es gratis; yo creo que los de Morena a veces piensan que las cosas son gratis y de una u otra forma las pagan, las pagamos”.

Continuará Santiago Nieto como investigador del Conacyt

El extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda Santiago Nieto Castillo confirmó en redes sociales que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) lo ratificó como investigador del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) nivel 2.

“Agradezco al Conacyt #SNI que me hayan ratificado como investigador nacional nivel 2. Una vez más, tengo el alto honor de recibir esta distinción. La vocación académica debe ir orientada a analizar y generar propuestas para resolver los problemas nacionales”.

Reportan 436 cateos y más de 50 mil dosis de droga asegurada en 100 días

Que durante los últimos 100 días, la Fiscalía General del Estado (FGEQ), en coordinación con la Policía Estatal y las policías de los 18 municipios, realizó 369 cateos, aseguró más de 165 kilos de droga, equivalentes a más de 50 mil dosis de droga, detuvo a 245 personas relacionadas con estos hechos y aseguró 86 armas y 46 vehículos.

Asimismo, el organismo constitucional autónomo dio cuenta de la detención de otras 19 personas posiblemente relacionadas con el delito de robo en distintas modalidades, del aseguramiento de ocho armas de fuego y de la recuperación de 30 vehículos con reporte de robo vigente.

En total, del 1 de octubre de 2021 a la fecha, los policías de Investigación del Delito recuperaron 161 vehículos con reporte de robo o alteración a su número de serie, además de que detuvieron a 381 personas que contaban con una orden de aprehensión vigente.