Bardem y DeBose, nominados a los SAG

nominados

“Belfast”, “Rey Richard: una familia ganadora”, “La casa Gucci” y “CODA: Los sonidos del silencio” están entre las cintas que aspiran al máximo honor del gremio, el de mejor elenco

Javier Bardem, Ariana DeBose y Oscar Isaac están entre los nominados en la 28a. edición de los premios del Sindicato de Actores de Hollywood 2022 (SAG Awards) por sus interpretaciones en “Being the Ricardos”, “West side story” y “Scenes from a Marriage”, respectivamente.

El español Javier Bardem va por el galardón a mejor actor protagonista y competirá con Benedict Cumberbatch (“El poder del perro”), Andrew Garfield (“Tick, tick… Boom!”), Will Smith (“Rey Richard: una familia ganadora”) y Denzel Washington (“The tragedy of Macbeth”) en una entrega que, sujeta a la pandemia, está prevista para el 27 de febrero.

Por su parte, la actriz, cantante y bailarina hispana Ariana DeBose se encuentra entre las elegidas para alzarse con el premio a Mejor actriz de reparto tras su interpretación de Anita en “West side story”, de Steven Spielberg; la adaptación del famoso musical de 1957 que ya triunfó el domingo en la controvertida edición de los Globos de Oro.

Caitriona Balfe (“Belfast”), Cate Blanchett (“El callejón de las almas pérdidas”), Kirsten Dunst (“El poder del perro”) y Ruth Negga (“Passing”) conforman el resto de nominadas para esta categoría.

Entre los nominados a mejor actor protagonista en serie televisiva o serie limitada (miniserie) está el guatemalteco Oscar Isaac por su papel principal en “Scenes from a marriage”.

El resto de intérpretes que aspira a alzarse con el premio son Murray Bartlett (“The white lotus”), Michael Keaton (“Dopesick”), Ewan McGregor (“Halston”) y Evan Peters (“Mare of Easttown”).

Peleando la categoría de mejor actriz protagonista están Jessica Chastain (“Los ojos de Tammy Faye”), Olivia Colman (“La hija oscura”), Lady Gaga (“La casa Gucci”), Jennifer Hudson (“Respect”) y Nicole Kidman (“Being the Ricardos”).

Los Oscar tendrán presentador por primera vez desde 2018