Adiós a SKY, Paramount+ transmitirá la Premier League en México

La Premier League será transmitida en exclusiva por Paramount+ en México a partir de 2022. Foto: Especial
La Premier League será transmitida en exclusiva por Paramount+ en México a partir de 2022. Foto: Especial

Desde la siguiente temporada 2022-2023 y durante los próximos 3 años, la plataforma digital Paramount+ trasmitirá en exclusiva todos los partidos de la Premier League en México y otros países de América Latina

A partir de la siguiente temporada 2022-2023, la Premier League será transmitida a través de la plataforma digital Paramount+ tanto en México como en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Belice y República Dominicana; luego de que la empresa estadounidense ViacomCBS adquiera en exclusiva los derechos de dicha competición futbolística inglesa.

De acuerdo con información publicada por la agencia británica de noticias Reuters, el contrato abarca los siguientes tres años. El convenio implicaría que SKY deje de transmitir los partidos de la Premier League, que han sido parte de sus contenidos exclusivos en el mercado mexicano de televisión satelital.

Este sería un paso más en la transición de los contenidos deportivos desde la televisión hacia las plataformas de streaming; apenas el año pasado, la UEFA Champions League pasó de las pantallas de ESPN y FOX Sports a la señal digital de HBO Max en México y Brasil.

Los términos financieros del acuerdo entre ViacomCBS y la Premier League no han sido revelados todavía.

“Los eventos deportivos en directo atraen a grandes audiencias y las empresas de medios de comunicación están dispuestas a pagar más para transmitir partidos. ViacomCBS está apostando por los deportes en directo como parte de su estrategia de crecimiento para Paramount+, que se lanzó en 25 mercados el año pasado”, señaló Reuters.

En Estados Unidos, Paramount+ ya transmite los partidos en vivo de la NFL, cuyos derechos son propiedad de la cadena de televisión CBS. Desde septiembre de 2021, todos los contenidos deportivos de ESPN están disponibles a través de Star+ en toda América Latina.

Apenas en noviembre de 2021, la Premier League llegó a un acuerdo con la cadena de televisión NBC -propiedad de la compañía Comcast- para la transmisión de sus duelos durante los próximos seis años en la Unión Americana, a través de las señales de NBC Sports, USA Network, Universo, Telemundo y el sistema de streaming Peacock.

La Premier League suspende cinco partidos por brotes de COVID-19