Zepeda, cerca de llegar a la NFL

Zepeda

Junto al mexicano Héctor Zepeda, 12 atletas de ocho países mostrarán sus habilidades a los cazadores de talentos, en busca de firmar como agentes libres o ser asignados a algún equipo de prácticas para la próxima temporada

El mexicano Héctor Zepeda y el brasileño Leandro Santos fueron elegidos, junto a 11 jugadores más, para competir en el programa internacional Player Pathway, los que les da la oportunidad de llegar a la NFL.

Zepeda, de 24 años, es liniero ofensivo de 1.83 metros de estatura y 124 kilogramos de peso. En México jugó con los Borregos del Tecnológico de Monterrey en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

El liniero busca seguir los pasos de sus compatriotas Isaac Alarcón, quien está con el equipo de prácticas de los Cowboys de Dallas, y Alfredo Gutiérrez, de los 49ers de San Francisco, ambos seleccionados mediante el Player Pathway.

Lo acompañará Leandro Santos da Fonseca, apoyador del Remo Lions de Brasil, que mide 1.98 metros y pesa 172 kilogramos. El brasileño querrá emular a Sammis Reyes, primer chileno en la NFL, que juega como ala cerrada para Washington, desde 2021.

Además de Zepeda y Santos, fueron seleccionados Marcel Dabo, de Alemania; Leonel Misangumukini, de Austria; Souleymane Karamoko, de Francia; Ralfs Rusins, de Latvia; Thomas Odukoya, de Países bajos; y los británicos Adedayo Odeleye, Ayo Oyelola y Bamidele Olaseni.

También estarán en el programa los nigerianos Kehinde Hassan Oginni, Chigbo Roy Mbaeteka y Haggai Chisom Ndubuisi.

Entre los jugadores que participaron en el Player Pathway y que hoy forman parte de la NFL destacan el alemán Jakob Jhonson, el australiano Jordan Mailata y el inglés Efe Obada.

Jhonson es un corredor que firmó con los Patriots en 2019 y en 2021 jugó los 17 partidos de la temporada; registra más de mil yardas en sus tres años de carrera.

Mailata es guardia izquierdo de los Eagles desde 2018 y en la reciente campaña estuvo presente en 14 juegos.

Obada, ala defensivo, está con los Bills desde 2021, año en el que jugó 10 partidos. Llegó en 2015 a la NFL para Dallas y de ahí pasó a los Panthers en 2017.

Lista, ronda de comodines de la NFL